El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Todo tiene un precio.

» atrás

Si te ha gustado Todo tiene un precio, nos gustaría que lo dieras a conocer entre tus amigos, conocidos y familiares. Estas son algunas ideas para tu boca a boca:
- Distribuir los 10 avances del libro entre tus amigos, familiares y conocidos.
- Organizar una jornada literaria o una lectura del libro con amigos.
- Dejarle tu ejemplar a tus amigos.

Aunque recuerda que las mejores ideas del boca a boca las tienes tú ;) ¿Por qué no las compartes con nosotros?
¡Nos encantará conocerlas!


Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 10.05.10 - 13:16 Horas

    por: marecita32

    Hola!!! Os cuento como fue uno de mis primeros boca a boca… cite a tomar cafe a todas mis amigas… Y aunque vinieron mas que avances habia… las puse a todas a leer el avance, algunas compartiendo….. una vez que terminaron, que a todas se les iba viendo una carita :) mientras lo iban leyendo, fueron comentando con quien se sentian identificadas!! Es que ya con los primeros capitulos que van en el avance se podia ver cada una encajada en algun perfil!!!
    Fue muy divertido!!!
    Leerlos todas ellas juntas, porque yo ya me lo habia leido :)

    Les fui preguntando, que como se imaginaban que iban a ir transcurriendo cada uno de los personajes, y hubo de todo!!! jajajaja


  • 10.05.10 - 14:44 Horas

    por: anetxuu

    Yo los reparti el dia de Sant Jordi, aunque en Bilbao no es comun, asi les di una sorpresa a las 8 de la mañana a mis compis de la uni! Y uno lo he enviado por correo ordinario, ya que tengo una amiga super lectora que vive en Barcelona, asi que aproveche para enviarle mi particilar presente del dia del libro,


  • 10.05.10 - 15:26 Horas

    por: Piridina

    Yo aproveché a repartir los avances en la fiesta de cumple de mi novio, aunque me guardé un ejemplar para mi cuñada, porque sabía que le iba a gustar. Mis amigas estaban encantadas y una de ellas ya se lo había leído porque forma parte de Trnd y estaba ansiosa por completar la lectura. Se que algunas lo van a comprar y otras hacen cola para que les preste mi ejemplar del libro. Lo mejor es que todas están comentándolo a su vez con otros amigos y compañeros. Esto es exponencial.


  • 10.05.10 - 16:42 Horas

    por: nuriagene

    Bueno, de lo que comentais, he hecho 2 de 3
    Os cuento
    Pasé los avances, que van de mano en mano, se lo han pasado de la gente del trabajo, a sus amig@s y familiares, y como son 10, he perdido ya la pista de la mayoria,porque los tiene gente que ni conozco, que a su vez lo pasa a otra gente.
    En cuanto al libro, es si que se quien lo tiene.
    Dice que libros y plumas no deben prestarse, porque no vuelven.
    Yo quiero recuperarlo, pero me parece bien que lo lean tod@s.
    Leen el avance, y se quedan a medias, así que como es de fácil lectura, y las más aplicadas en 1-2 dias lo tienen leido, pues va pasando de mano en mano, con la única condición de que cuando cambie de manos, sepa yo quien lo tiene, par poderlo reclamar, o dar un poco de prisa, si se encanta demasiado, y tiene cola (bueno, como hacen en las biblioitecas jijijji)
    Hablo del libro, en cuanto tengo ocasión.
    Lo de las reuniones literarias, bueno, nos sentimos identificad@s con el libro, porque tenemos vidas demasiado ocupadas, así que en mi entorno, no seria buena iniciativa. Leemos cuando tenemos un momento.
    Depende de cada uno, en el transporte público, en la comida (si es en solitario), antes de ir a dormir, sustituyendo al televisor.
    Pero el perfil de mis conocid@s no liga con una tarde delante de un libro. Lo siento.
    Si se me ocurre alguna otra cosa, ya lo comentaré


  • 10.05.10 - 17:44 Horas

    por: EVITA01

    Yo he aprovechado para difundir el libro en las pausas cafeteras con las compis (no me dejan hacer fotos en la oficina) y cuando he podido quedar con mis amigas a comer (de ellas si he mandado fotos). También a las chicas de la pelu les he hablado del libro y dejado los avances correspondientes (con foto). Por último he enviado el avance del libro en varios correos como archivo adjunto a las amigas que no tengo cerca.

    También he mandado el enlace de la web de Alienta Editorial a algunos compañeros de trabajo ya que alguno de los libros que he visto editados pueden venir muy bien para nuestras campañas de marketing telefónico que es el sector en el que trabajamos.


  • 10.05.10 - 17:46 Horas

    por: karlavazq

    Bueno en mi caso, ha sido un placer repartir los avances del libro. Los he repartido todos a mis amigas, básicamente pq pensé que algunas de ellas, al igual que yo, se sentirían en parte identificadas….

    Aproveché que habíamos quedado en casa de una de ellas para hacer una sesión de Make up. Fue muy divertido!!De hecho envié una foto de ese día para que la publicaran en la Galería. Ahora he entrado y he visto que sí la han publicado, qué gracia, estamos todas super pintadas….y como no con los libros bien a la vista ;)

    Una de mis amigas, llamada Lidia, lo ojeó por encima ese mismo día y me dijo “Anda! sí aparece una que se llama como yo… ” yo me reí y pensé para mis adentros “si supieras que esta Lidia es mala mala..”.

    Les dejé unos días y a través del mail les dije que me dieran sus sinceras opiniones. He de decir, que agunas de ellas ni lo habían leído, (ya me encargué e meterles bronca, ya…) pero la mayoría he de decir que sí .

    En general, a todas les ha gustado, me dicen por eso que el avance engancha pero que no saben muy bien de que trata… Es normal, todavía no conocen las complicadas historias de las protagonistas.

    De momento eso es todo.

    Algunas me han dicho que cuando terminara mi lectura se lo prestara. Ningún problema, esto está hecho ( no sería la primera ni la última vez que intercambiáramos libros…).


  • 10.05.10 - 18:05 Horas

    por: vero.c

    Repartí los avances entre mis amigos cundo nos fuimos tomar una cervecita. También aproveché la oportunidad cundo me fui a pasear con mis amigas,casi todos los domingos nos reunimos para salir por la mañana a dar un buen paseo, ya que paseando hablamos de todo. Resto fue a parar en manos de mi familia y compañeras de trabajo.
    Leí el libro en un día y ya ha pasado por manos de algunas amigas y mucha gente me lo está pidiendo. Ya que leyendo el avance del libro te quedas con ganas de terminarla historia. A todo el mundo les he prometido que cuando se lo terminará la persona que lo tiene se lo prestaré. Ya me he hecho una lista para no olvidarme a quien toca el turno. Lo de las reuniones literarias no lo veo muy posible. La verdad es que no tenemos mucho tiempo de sobra. Pero siempre que estoy con mis amigos hablamos del libro.Si están presente personas que aún no podían leer el libro solo se habla en general para no revelar los detalles de la historia.


  • 10.05.10 - 18:05 Horas

    por: missfleurette

    Me quedan dos avances por repartir y estoy pensando a quien mandar…:P
    Unos cuantos se los llevó mi madre al trabajo y otros los repartí entre familiares y laverdad es que estan muy contentos con la idea, les parece fenomenal y muy original la manera de promocionar el libro. Hablando con los familiares todos dijimos que nunca habíamos visto algo así y creemos que es una buena manera de llegar a la gente.
    ¡SI A LOS AVANCES! :D


  • 10.05.10 - 19:06 Horas

    por: richey

    Yo “liberé” uno de los avances al estilo “bookcrossing” (www.bookcrossing.com o http://www.bookcrossing.es). Si alguien da con él puede apuntar sus impresiones apuntando el número que hay escrito en el libro. Podéis ver el “diario” del ejemplar aquí: http://www.bookcrossing.com/journal/7954506/J_13966244
    También voy a organizar un pequeño librofórum con alumnos (este libro se presta mucho, por los temas que trata), y a respartir avances entre familiares y amigos.


  • 10.05.10 - 20:43 Horas

    por: sus2504

    Hola,

    Acostumbro a intercambiar con mis amigos los libros que leemos a través de la aplicación “Visual Bookshelf” (“living social”) del Facebook. La verdad es que es bastante útil para encontrar recomendaciones e intercambiar opiniones. He buscado nuestro libro en esta aplicación pero no aparece en la librería, aunque sí aparecen otros libros de Neus Arqués. Creo que sería interesante poder utilizar esta aplicación para dar a conocer el libro y llegar a más gente.

    Un saludo.


  • 10.05.10 - 20:44 Horas

    por: sergioges

    @sus2504 Una interesante propuesta. La tendremos muy en cuenta para futuros proyectos literarios. Muchas gracias por compartirla.


  • 10.05.10 - 23:03 Horas

    por: margaret

    los repartí en la semifinal del barça… por cierto perdió… no me hicieron ni caso , me dijeron que lo leerían al día siguiente…
    envié fotos


  • 11.05.10 - 09:15 Horas

    por: isabel777

    Hola, buenos días.
    Yo ya hice mi difusión de “Todo tiene un precio”, a los pocos días de recibirlos, tenía una cena con unas amigas del gimnasio, así aproveche y me lleve el bolso cargadito.
    Entre plato y plato, les entregue el avance del libro, así que se quedaron encantadas y la verdad, que muy sorprendidas de esta nueva forma de hacer dar a conocer la lectura….
    Un saludo.


  • 11.05.10 - 12:26 Horas

    por: marecita32

    chicas!!!! que paradito esta esto no????
    Contadnos vuestrasssss experiencias!!!
    Saludossssss


  • 11.05.10 - 12:58 Horas

    por: chinuka

    Pues el trabajo y el estudio todavia no me ha dejado tiempo de terminarme el libro, me falta un poquito todavía!!! Eso si debo decir que me está gustando mucho, estoy enganchada y en cuanto lo termine prometo hacer una buena reseña en mi blog.

    He repartido unos cuantos avances, sólo 4 de momento, está gustando bastante pues es interesante esa mezcla entre vida personal y laboral. Pronto os seguiré contando.


  • 11.05.10 - 19:00 Horas

    por: anetxuu

    Lo de los avances es lo “novedoso” de la campaña, porque cuando te gusta un libro se lo recomiendas tus conocidos que sabes que son lectores, asi que por ese lado no habia gran cosa nueva.
    Aunque me han dicho de todo, que les ha dejado con ganas de mas, que el comienzo no les ha enganchado lo suficiente como para decidirse a leer el libro… eso si, mis amigas estan encantadas con el mini formato, apto para el nolso, de facil trasporte y no quiebra espaldas!! :D


  • 11.05.10 - 23:34 Horas

    por: farners

    Hola a tod@s!Yo ya no sé donde están mis avances del libro,todos repartidos y requeterepartidos!Se los van pasando y supongo que eso interesa en el tema del boca a boca.
    También lo he comentado en mi super-nuevo trabajo,donde hay mayoria de chicas que a la vez son madres trabajadoras y les ha gustado el argumento….El libro original lo tengo prestado y también irá pasando de mano en mano y de boca a boca,jejee.
    En cuánto a mi descripción que hago sobre el libro,básicamente comento,sin contar mucho del argumento,que trata de la vida laboral y personal de 3 mujeres que luchan por equilibrar un poco esas dos facetas de su vida,en un país donde aún queda mucho por hacer en temas de cociliación laboral y familiar.Más o menos algo por el estilo…y como se sienten identificadas con el tema,de entrada ya encuentran interesante el libro….sin haber leído una sola frase!
    Espero que Neus tenga las ventas que quizás en mente había previsto después de este proyecto.Lo que tengo claro,que debido a los desplazamientos que tengo que hacer ahora para ir a mi nuevo trabajo (en tren) me iré comprando más títulos suyos,ya que me gusta mucho su forma de escribir,describir y tratar los temas.
    Ah,y una última cosa,aún no he encontrado a nadie que no le haya gustado el avance o el libro entero.Y comentar que deberían haber más proyectos literarios en el mundo del márketing partiicipativo,ya que es muy importante la lectura y considero,a nivel general,que la gente lee poco!
    Un saludo a toda esta gran comunidad!


  • 12.05.10 - 12:47 Horas

    por: laia89

    en una comida familiar me lleve los avances del libro y a los que les gusta leer les di los avances, me guardado alguno para darselo alguna compañera del trabajo que se que le gustara mucho


  • 12.05.10 - 13:01 Horas

    por: cilleros

    Los avances los repartí a mi familia y a mis amigos en los primeros dIas de recibirlos, y pasa que directamente me piden el libro para seguir leyendo y claro yo encantada lo dejo pues no me importa . Pero opino que unos vales descuento junto con los avances serian lo ideal, así se animarian más a comprarlo.


  • 12.05.10 - 18:40 Horas

    por: hecnagar85

    Tarea finalizada: repartí los avances (en cuanto me llegaron), ya me leí el libre (hoy lo he acabado), y mañana lo prestaré a la persona que le ha interesado el libro.

    Tan solo me queda haceros una reseñilla en mi blog. Auguro tanto cosas buenas como aluna otra critica… eso si constructiva!


  • 12.05.10 - 21:40 Horas

    por: cboixader

    Vaya al trabajar en una biblioteca la tarea ha sido muy profitosa porque he dado las 10 muestras a las mejoras lectoras, porque no se cual es el motivo, pero las mujeres son las que leen más y les gusta, teniendo en cuenta que muchas de ellas trabajan y tienen las tareas del hojar.

    Aunque el idioma ha sido lo primero que se han fijado, que mala suerte que sea en castellano, mejor con catalàn, pero no pasa nada, una vez leído les ha gustado mucho a ocho de ellas, las más jovenes, las otras mayores de 50 años, ha sido diferente.

    El otro libro, el grande, el completo lo paso a mis amigas y conocidas, vaya se sienten muchas de ellas muy identificadas con las distintas situaciones.


  • 12.05.10 - 23:42 Horas

    por: einyelh

    mis avances del libro ya los reparti entre mi familia y amigos cuando recibi mi paquete, ahora tengo esperando a mi hermana y a mi madre porque quieren leer el libro ya!!! no se a cual de las dos le tocara ser la primera, estan impacientes porque aun no lo he terminado, pero ya me queda poco….paciencia chicas! por cierto, como ya comente cuando supere los capitulos del avance, me esta gustando mucho la realidad de la narracion del libro. un saludo a todos.


  • 13.05.10 - 09:41 Horas

    por: montserepu

    Hola, me quedan 20 páginas únicamente para acabarme el libro, estoy deseando plegar para poder leérmelo en el tren, o quizás deje mi faena y me encierre en un despacho para acabármelo…ja,ja?? La verdad es que me ha gustado mucho, me encanta ver que las mujeres luchadoras siguen interesando a la sociedad, y que en cierta manera se les valora ese esfuerzo, hoy reflejado en este libro.
    Mañana enviaré comentario nuevo cuando me lo haya terminado!!


  • 13.05.10 - 09:42 Horas

    por: montserepu

    He repartido los avances, incluso a algunas amigas mediante pdf porque ya no tenía más ejemplares. Estoy esperando volver a reunirme con ellas para fotografiarlas y enviar su valoración. Ahora ya me toca pasarles el libro.
    Gracias por elegirme para este proyecto, me gustan las narraciones cuyos protagonistas son mujeres.


  • 13.05.10 - 12:02 Horas

    por: sarebuc

    ya no me queda ningun avance…
    Y como me pedian en eltrabajo se lo van pasando.. jeje
    y el libro igual, aunque se lo deje prestado a una amiga otra me lo pidio y no se quiso esperar y fue a comprarselo.!!
    lo que hace la curiosidad y la agonia… jaja

    y tanto los avances como el libro van rulandO!!


  • 13.05.10 - 12:44 Horas

    por: Jcalle

    Hola yo he repartido todos los avances del libro, le di uno a cada una de mis hermanas (tengo 3) y ellas lo han pasado a una amiga, otra a su cuñada y mi hermana mayor se lo ha pasado a su hija (mi sobrina)…. les he dicho que compren el libro, que tiene un precio muy accesible y vale la pena tenerlo.
    Mi hermanaquiere que se lo regale por su cumple, como es ahora a finales de mayo pues se lo voy a regalar, pero no el que me han dado gratis (ese es mio y de la biblioteca de la casa).
    También he llevado unos avances al centro donde voy cada dia y se los he dado a las monitoras que tengo mas confianza.
    Otros se los di a mi cuñada para que lo lleve a su trabajo, a ella le gusta mucho regalar y hablar de temas nuevos y de los proyectos de trnd.
    Así que todos han sido entregados y me consta que los han estado leyendo.
    Mi hermana me dijo un dia que fui a su casa: mira, no creas queno estoy leyendo lo que me diste … voy por aqui (abrio el resumen casi en la ultima página) y me dijo: cuando termine que pasa? me regalan el libro? jajajaja yo le dije que no…. que tiene que comprarlo y asi puede tenerlo en su casa. Entonces me dijo: tu lo tienes? , le dije que si.
    Creo que me lo pedirá prestado :(
    a mi me cuesta prestar libros
    dicen que el que presta un libro es tonto y más tonto es quien lo devuelve.

    ya veremos.


  • 13.05.10 - 15:05 Horas

    por: anuska3303

    Yo tambien repartí los 10 avances, los estan leyendo y estoy a la espera de opiniones.
    Los he entregado todos a mujeres, no lo hice a posta os lo puedo asegurar, pero con quien comparto impresiones sobre libros, recomendaciones etc…. son todas mujeres, los hombres de mi entorno no leen.


  • 13.05.10 - 22:04 Horas

    por: nashta

    Lo mismo por mi parte, he repartido los avances, las tengo a todas leyendo y cuando terminen os contaré cuales han sido sus reacciones y cuantas me han pedido prestado mi libro XD


  • 14.05.10 - 00:05 Horas

    por: itatonio

    Yo me he acabado esta semana el libro por lo que todavia no lo he podido pasar, pero quiero comentaros que tengo una lista hecha de las personas que me lo han pedido, cuando reparti los avances, enseguida me llamaron para que se lo pasara, asi que esta semana me toca el primero de la lista.


  • 14.05.10 - 09:11 Horas

    por: 53421180t

    Nada más acabarme el libro se lo pasé a mi chico, y está leyéndoselo en sus ratos libres. De momento le está encantando, jeje.


  • 14.05.10 - 09:12 Horas

    por: 53421180t

    en cuanto se lo acabé él, se lo pasaré a mi “SuperSerah” particular (mi compi de trabajo, que también se llama Sara)


  • 14.05.10 - 15:47 Horas

    por: marnevado

    A las que he pasado el avance por el momento, les cuesta leerlo. Cosa que no comparto para nada. A mi me enganchó (casi) desde el principio. Me ha gustado mucho el libro. Personalmente no creo que haga falta una segunda parte, como he leído en alguna parte del blog. Ya queda reflejado a lo que ha renunciado cada una o ha dejado de renunciar, por su carrera. BRAVO NEUS.


  • 14.05.10 - 18:03 Horas

    por: verito87

    pues yo ya he entregado los avanzes y tras dias de espera ya me han dado las primeras impresiones del libro, todos quieren saber como sigue y como solo yo me he leido el libro no pieso contarles nada.jejjeje
    Bueno la verda es que las reacciones han sido muy buenas y se han leido los 2 primeros capitulos en un abrie y cerrar de ojos.Pienso que este libro se va a vender muy bien y estoy totalmete segura de que a todo el mundo le va a encantar.gracias


  • 16.05.10 - 13:05 Horas

    por: aritaalonso

    Yo repartí los avances entre compañeras, mis padres y otros familiares, y ya muchos me han dicho “a ver si te das prisa en terminar de leer el libro que nos has dejado con toda la intriga…”.
    Así que se van a poner muy contentos en cuanto empiecen a recibir el libro. Eso sí, ¡va a haber tortas por ser el primero!


  • 17.05.10 - 11:41 Horas

    por: anabelengomfer

    Yo los avances ya hace tiempo que no tengo ninguno. reparti entre amig@s, a mis hermanas(2), mis cuñadas (2), y en el trabajo.
    Dos de mis compañeras ya lo han leido y mis hermanas están en ello.
    Los avances se que han ido pasando de mano en mano, esos si que los tengo perdida la pista.
    aprovecho parapedir disculpas, porque por motivos personales, no he podido estramuy activa durante el proyecto.
    Me hizo muchisima ilusión, participar, he repartido los avances, he leido el libro, lo he recomendado, etc… Pero he tenido poco tiempo parasentarme al ordenador a compartir mis impresiones. Igual que me ha pasado con el libro, que he tardado mas en poder leerlo y terminarlo, debido a esta situación.
    Ya todo vuelve a la normalidad y espero que conteis conmigo para cualquier proyecto.


  • 17.05.10 - 11:43 Horas

    por: angelescadiz

    Bueno bueno, a pesar de llevar tiempo sin dar señales de vida os cuento todo o casi todo en un parrafito. El primer boca a boca lo hice con parte de mis amigas, concretametne de una que es mamá y militar, acaba de quedarse embarazda!! En fin, estábamos algunas con distintas formas de pensar y les propuse que se leyeran el avance, les hablé del libro y en la mayoría de ellas despertó un cierto interés pero tengo que reconocer que otras han preferido no saber como les va a las de éxito profesional…creo que duele eso de como pudo sser y no fue o como puede ser y no es…En fin, este finde nos hemos vuelto a ver, otra parte de amigas y les he pregutnado. Algunas ya han empezado pero no lo han leído entero, otras dicen que lo leeran esta semana.
    TAmbién se lo enseñé a mi madre, a mis vecinas, típicas amas de casa…y es muy curioso como prefieren negar que existen otras realidades a pesar, de sentirse realizadas en la suya propia.

    Uffff os agoto no????

    Saludosss


  • 17.05.10 - 11:43 Horas

    por: karlavazq

    hola de nuevo! hace días que os conté como repartí los avances a mis amigas. Pues ahora ya he prestado el libro a una de ellas, es la mejor manera de publicitar el libro, dejándolo; el mano a mano!!

    BESOS


  • 17.05.10 - 11:48 Horas

    por: Fleflis

    Tardé una tarde en leerme Todo tiene un precio y el motivo, entre otras cosas, fue porque me enganchó, porque me pareció curioso y a la vez, fácil de leer pero ante todo y sobre todo, porque después de repartir en la oficina y entre mis amigos los avances… muchos querían seguir leyendo! Y claro… yo quería ser la primera, jjijiji.
    A día de hoy cuatro de ellas ya se lo han leído, todas hemos hecho tertulia a cerca de qué nos había parecido.
    Todas llegamos a una conclusión final: El mundo del trabajo y la superación personal y el mundo familiar debería ser absolutamente equitativo. Ninguna de las dos cosas debería comerle terreno a otra. Es dificil, sí, pero hay que trabajar para vivir, no al revés.
    A la espera de que la siguiente se acabe el libro estamos para poder sumar otro punto de vista más al nuestro!
    :)
    Por cierto, una de las personas que lo leyó no le encontró la gracia al libro pero se sumó a las charlas literarias para dar su punto de vista. Comenta que tiene poca ténica de márketing y demasiada parafernalia literaria… no se qué esperaba, si es un libro! Dice que el texto de la contraportada lleva a engaño, animalica… :P


  • 17.05.10 - 11:59 Horas

    por: Evitadim

    Buenas!! Yo para dar a conocer el libro he reutilizado los avances de libros para darlos a conocer a la gente y en señaba el libro a la gente del curro, amigos y familiares para que lo vieran leyeran trocitos, etc…
    Aunque entre los tios no ha tenido mucho exito a mis compis de curro les ha gustado!! un par de ellas se quieren comprar el libro :D


  • 17.05.10 - 12:30 Horas

    por: kamaleon

    Hola!! de las propuestas que habeis puesto he hecho todas yo creo. Tengo un blog y he hecho un post especial sobre el libro, es que me ha encantado! No he parado de hablar a mis amigas y recomendarlo y hasta he dejado el ejemplar. En el blog pongo un enlace directo a la descarga del avance. ¿Todo tiene un precio? Cada uno debe saber los límites que tiene en función de sus intereses, sin límites es imposible conciliar nada. bss


  • 17.05.10 - 13:01 Horas

    por: montserepu

    Ya tengo todos los avances entregados. Me han dado respuesta mi madre, Dulce, Rakel,. Ya he prestado el libro a mi prima, porque se quedó a la espera de que yo me lo acabara..ja,ja!!


  • 17.05.10 - 13:02 Horas

    por: montserepu

    Aproveché “la noche de chicas”, que intentamos realizar una vez al mes por lo menos (donde comemos “todo calorías”) para repartir tres más de los avances del libro entre mis amigas. El resto, en mi trabajo, esperando contestación.


  • 17.05.10 - 14:48 Horas

    por: margaret

    Ayer acabé el libro…. la verdad es que me ha encantado y me veo reflejada en muchos aspectos porque la verdad al día le faltan horas pero, a veces como Elena hace al final del libro debemos dejar de banda el trabajo y priorizar la vida personal…
    cuando me den opiniones de los avances que he pasado os los comento


  • 17.05.10 - 14:52 Horas

    por: NoeliaMartinez

    en mi perfil del facebook he anotado el enlace al perfil del libro para que además de leer los avances, se pongan al día en el libro y su escrtora.
    Para mí y para muchos de mis amigos ha sido un gran descubrimiento


  • 17.05.10 - 17:44 Horas

    por: esdru

    Bueno, en mic aso el boca a boca ha sido trabajo compartido: mi madre se llevo la mitad a su trabajo y se los dio a leer a sus compañeras, la verdad es que todas se sintieron identificadas con Elena…yo por mi parte les di tambien a mis amigas, mamas que no trabajan y que en su dia y ahora encuentran muchas trabas en el terreno laboral, y tambien les gusto. Ademas otro lo deje en mi peluqueria de confianza y en mi esteticien, para que las chicas lo lean en la sala de espera…no se la opinion de todas las que pasan por alli, pero creo que en vez de 10 personas lo han leido muchiiiisimas mas!! asi que ha sido un boca a boca enorme!


  • 17.05.10 - 17:51 Horas

    por: venustar

    Debo reconocer que mis avances no triunfaron mucho…. en cuanto vieron mis compañeras que se iban a quedar “a medias”, soltaron la frase de “mejor, cuando acabes me lo prestas”. Asi que, dicho y hecho. Como soy una lectora “aplicada” me lo acabe en una mañanita soleada en la terraza, asi que ahora, el libro lo pasaré de uno en uno (asi siempre se quien lo tiene…). Aun sigue en casa, pues lo empezo a leer mi pareja…y bueno, ya me ha dicho que, ya sea porque es chico, ya sea porque no es padre o porque las “novelas” no le van mucho… prefiere que le haga un resumen… así que debo confesar que el primer intento no ha sido muy exitoso…Asi que el libro pasará a la siguiente de mi lista: mujer, trabajadora, de barcelona y madre…a ver que tal¡¡¡ :)


  • 17.05.10 - 23:00 Horas

    por: carlotenia

    Yo estoy todo el día hablando del libro, porque como estoy haciendo un curso de Marketing, pues comentamos cosas, pongo ejemplos del libro, me encanta!!! A parte de eso, mis amigas están deseando que lo acabe, que me queda poquito, para que se lo pase a ellas, así que tengo colaaaaaaaaaaa!!!!!


  • 17.05.10 - 23:10 Horas

    por: MISUMI

    Ya hace más de una semana que repartí todos los avances del libros, y otros los he repartido por mail, pero el problema está cuado te vienen como una furia diciendote que eso no se hace, que no les puedes poner un caramelo en la boca y luego quitarselo ( palabras textuales de mi compañera Carmen) y tú, ahí , contra la pared, diciendole: ” yo ya me lo he leido, si quieres te lo dejo..” Respuesta de ella: “te acompaño a casa esta tarde y me lo das”

    Bueno , el resto estan esperando a que les toque el turno ( Carmen se lo leyó en dos días, ), bueno y también tienes a quien te dice, que le digas como acaba.


  • 18.05.10 - 11:41 Horas

    por: Piridina

    He comprobado como es exponencial el boca a boca. Yo le comenté a mis amigos y conocidos que participaba en el proyecto de Trnd de “Todo tien un precio”. Pues a raiz de eso he visto como amigos de esos amigos lo comentaban a su vez. También es divertido ver como un desconocido se pone a ojear el libro en una librería y llegas tú y se lo recomiendas, pero lo mejor es ver la cara de sorpresa cuando les hablas del proyecto. Siempre terminan comentando que debe ser un libro muy importante y lo mejor, lo compran, ejejej!!!


  • 18.05.10 - 15:48 Horas

    por: mari3177

    Misión cumplida. Repartí todos los avances entre amigas, familiares y compañeras de trabajo.
    Como muchas ya se los han leido y algunas me los han devuelto, a mi compañera de trabajo se le ocurrió una idea muy buena y era practicar con ellos en las clases de español para extranjeros, con alumnos cuyo nivel era avanzado y la idea ha gustado mucho. Alguno de ellos ya me ha preguntado donde comprarlo. Es un tema muy interesante del que hablar en clase, da mucho de sí y es muy actual.

    Bueno yo ya terminé el libro hace mucho, ya lo pasé a una amiga que ya me lo ha devuelto y hoy se lo voy a pasar a otra.
    Ambas coincidimos en que se queda corto. A ella no le ha gustado mucho pero creo que influye el hecho de que no tiene hijos. A mi otra amiga el avance si le ha gustado mucho y aunque no tiene hijos ahora cuida de su sobrina pequeña a casi tiempo completo a la vez que busca trabajo.

    En lo que si coincidimos todas es en lo acertado del título siempre hay que elegir, y en esa elección siempre renunciamos a algo para obtener otra cosa. A veces se acierta a veces no pero lo importante es que de todo se aprende y la satisfacción de por lo menos ser tu misma la que elige.


  • 18.05.10 - 18:43 Horas

    por: aritaalonso

    Bueno, pues aparte de pasarlo a compañeros y amigos como ya os conté, se me ha ocurrido poner unos cuantos avances en la sala de espera de la consulta donde trabajo. Ya os contaré las reacciones de los pacientes.

    También se lo he dado a las profesoras de la guarde de mi hijo, que son todas mujeres…. ¡a ver qué opinan!


  • 19.05.10 - 12:35 Horas

    por: mmdls52

    Pasé los avances a amigas que están incorporadas en el mundo laboral, pero es cierto que pese a identificarte totalmente con el proyecto y los personajes, tan sólo conozco a unas 3 mujeres que están en mi misma situación, el resto son personas que trabajan pero ni aspiran a subir ni creen en este tipo de libros. De las personas que me han podido comentar su impresión, indicar que algunas se lo han tomado como .. pues vale, pero no me aporta nada, y otras como una mera historia de mujeres en masculino mundo laboral. Alguna me ha comentado que te puedes identificar pero que el día a día de cada una es muy particular.
    A mi personalmente me ha gustado pero he de confesar que soy de las que se leen este tipo de libros; libros de temas de mujeres en el trabajo, cómo desarrollar habilidades etc.


  • 19.05.10 - 18:39 Horas

    por: TXIQUI

    Mmm pase los avances.. pero nadie se ha comprado el libro.. eso si, me lo han pedido todos!!!


  • 19.05.10 - 23:52 Horas

    por: casandra

    bueno, yo repartí los avances al dia sigte. de recibirlo.. jeje

    Al trabajo llevé 3. Somos 11 trabajando y ha ido pasando mano a mano por todos. Cuando terminaban el avance, me han ido pidiendo el libro. Tan solo queda uno por cogerlo, porque al ser de lectura rápida, en dos o tres dias, devolvian a la oficina y se lo llevaba otro.. Ha habido quien se lo ha leido en una tarde.. madre mia, yo no tengo tanto tiempo..

    Los otros 8 los he ido repartiendo a amigos y compañeros de trabajo de mi marido. Dos de ellos, que yo sepa se lo han comprado. Mi libro están esperando a que se lo pase dos de los compañeros de mi marido (los conocemos de hace 14 años), pero todavia lo tienen mis compis y no se lo puedo pasar, pero bueno, todo a su tiempo.

    Por regla general es un libro qeu gusta mucho. Lo que menos ha gustado es la portada. Ya me han dicho mas de uno, que es un poco sosa, pero el libro muy buena aceptación.

    Ahh, y ya hay quien se ha apuntado en trnd !! jeje.


  • 20.05.10 - 13:05 Horas

    por: scduran

    Yo solo he podido repartir unos cuantos avances, pero tengo el resto y pienso repartirlos en cuanto encuentre la ocasión. Lo cierto es que a mis amigas no las veo muy frecuentemente y en el trabajo tengo relación sobre todo con extranjeros por lo que es dificil. No obstante la iniciativa es muy buena.


  • 20.05.10 - 19:39 Horas

    por: anabelengomfer

    Bueno, el boca a boca, o el mano, a mano como ya ha comenatado alguien, sigue dando sus frutos. Una de mis hermanas ya se lo ha terminado, está encantada. Le ha gustado. Dos de mis compañera, como ya os dije el otro dia tambien. Mis cuñadas, una se lo ha comrado, y a la otra se lo he dejado yo. Pero ya le he dicho que solo a ella y en cuanto lo termine que me lo devuelva. No soy muy partidaria de dejar libros. Creo que el dinero en cultura cada uno que invierta el suyo. Además que no se que pasa que luego no te los devuelven. Me lo ha pedido mas gente que había leído el avance, pero les he recomendado donde lo podían comprar. Además, tambien el proyecto trata de eso, de que lo compren. Si no, en vez de los avances, nos hubieseis mandado el libro completo. Bueno, creo que va bien la cosa. Tengo un amigo que se que lo ha comprado, y estoy impaciente porque me cuente. me interesa mucho tambien la opinión de un hombre respecto a este tema. Mi marido me ha dicho que se lo va a leer. Pero tiene que esperar a que me lo devuelvan, claro. Me interesa mucho que mi marido lo lea.


  • 21.05.10 - 17:24 Horas

    por: Damaris

    Yo ya he repartido los 10 avances que me mandasteis!!!!!

    Y las 10 personas me han dicho que esta super bien, mi cuñada a dicho que lo va a pedir para su cumple, mi hermana se lo va a comprar, una de mis tias dice que le gusto tanto que ya lo ha comprado y acabado!!!!

    La verdad es que de los avances, solo reparti 3 a chicos, son los unicos que no les ha hecho tanta gracia, pero supongo que es porque no se ven reflejados o quien sabe a lo mejor al leer el avance se han sentido culpables al ver todo lo que tiene que llevar a cabo una mujer dia a dia.


  • 24.05.10 - 06:07 Horas

    por: WILMA

    MÁS VALE TARDE QUE NUNCA, NO?
    BUENO, YO OS COMENTO QUE HE REPARTIDO LOS 10 AVANCES, 9 A MUJERES QUE SÉ PERFECTAMENTE QUE LO IBAN A LEER, DISFRUTAR Y A SENTIRSE MÁS QUE IDENTIFICADAS Y EL ÚLTIMO AL MARIDO DE UNA DE ELLAS.

    DE MIS AMIGAS, CUÑADAS Y DOS PRIMAS LO QUE OS DECÍA ES QUE SE SIENTEN QUE EL DÍA NO LES LLEGA A NADA, QUE ESO DEL “CONCILIO” NO LO LLEVAN PARA NADA BIEN.

    DEL LIBRO ME HAN DICHO DE TODO, LA MAYORÍA QUE EL LIBRO ES UN FIEL REFLEJO DE NUESTRAS VIDAS, DE ESTUDIAR, TRABAJAR, TENER PAREJA, ALGUNAS HIJOS, ETC. EN FIN, UN SINVIVIR. UNA DE MIS PRIMAS ME HA DICHO QUE LE HA PARECIDO UN HOMENAJE A TODAS NOSOTRAS PORQ ALGUIEN NOS VALORA TANTOS ESFUERZOS.

    EL MARIDO DE MI PRIMA CREO QUE NO LO HA DISFRUTADO TANTO, ME REFIERO A QUE EL AVANCE NO LE HA ENGANCHADO COMO PARA LEER EL LIBRO. LO ENTIENDO, POR SU PARTE CREE QUE ES LITERATURA DE MUJERES PARA MUJERES. QUE EL HOMBRE NO ACABA DE METERSE TANTO EN EL TEMA, PERO DICE QUE QUIZÁS SE HA PARADO A REFLEXIONAR UN POCO MÁS SOBRE TODO LO QUE HACE Y SUPERVISA MI PRIMA. YO LO VEO GENIAL.

    NOSOTRAS LO QUE HEMOS HECHO ES LEERLO POR SEPARADO, CADA UNA EN SUS RATOS LIBRES Y EN CUANTO NOS VEÍAMOS COMENTAR PASAJES DEL LIBRO, HABLAR DE LOS PERSONAJES Y DE SITUACIONES QUE VIVIMOS PARECIDAS.

    NOS HA GUSTADO A TODAS, DE HECHO EL LIBRO YA LO HE PASADO A UNA PARA QUE LO LEA ENTERO, EL PROBLEMA QUE TENEMOS EN GENERAL ES CONCILIAR NUESTRAS AJETREADAS VIDAS CON LEER EL LIBRO, JE JE…

    OS SEGUIRÉ CONTANDO.


  • 24.05.10 - 16:38 Horas

    por: martitamadrid

    Hola!!! yo, repartí en su momento los avances entre mis amigas y compañeras de trabajo…una de ellas ya me ha pedido el libro prestado…;-)
    Una de las primeras personas a las que le comenté el proyecto y le di un avance fue una amiga de Zaragoza que vino a pasar un fin de semana a Madrid…la última vez que hablé con ella, la semana pasada, me preguntó por el libro y le dije lo mucho que me había gustado y lo identificada que me sentía porque aunque somos jovencitas todavía y sin cargas familiares, empezamos a sentirnos como las protas del libro…me dij que ahora estaba “sin lectura” y que iba a ir a comprarselo..
    Por otro lado, este fin de semana hemos estado de despedida de soltera y, aunque sin el libro (no se me ocurrió llevarmelo para habernos hecho unas fotos) si comenté los proyectos Trnd y este en concreto…eramos 8 mujeres, todas trabajadoras, 4 casadas, 3 con hijos y una a punto de casarse! todas mostraron mucho interés….
    ya os iré contando como terminan estas historias…


  • 24.05.10 - 17:33 Horas

    por: anabelengomfer

    Muy bien. Hoy me dice mi compañera que ella ya se lo ha terminado, que lo compró. Y que ayer lo empezó su marido.
    Que se lo ha recomendado ella directamente. Me alegro mucho, porque lo que he comentado en ocasiones anteriores, aunque las mujeres nos sentimosmas identificadas; si lo leyesen muchos hombres, a las mujeres nos vendría muy bien.


  • 24.05.10 - 20:47 Horas

    por: sarebuc

    para quien no haya entrado en el proyecto. le recomiendo q se compre el libtro esta muy bien!


  • 24.05.10 - 20:52 Horas

    por: Jcalle

    Os comento como van las cosas por aqui:

    Mi hermana (Paki) está muy contenta con la lectura del libro dice que se siente motivada para retomar sus estudios, ya sus hijos han crecido y uno de ellos está en la unversidad, su esposo estudia y trabaja y ella es la única que se ha sacrificado siempre para que todos estudien y logren sus metas pero ella estaba allí siempre esperando tener un momento para ella. Yo creo que ese momento ha llegado, nunca es tarde para estudiar y para cumplir tus sueños.

    Mi otra hermana (Lola) trabaja, está casada y tiene 2 hijos, ella dice que no tiene planes de estudiar, que su tiempo ha pasado y está leyendo el libro que le han regalado por su cumpleaños, se lo ha regalado mi cuñado (su marido)…. yo aún no he podido ir a comprar nada para ella, pero quizás le regalé otro libro parecido al de NEUS.

    Mi vecina Mari ha dicho que es un libro muy bueno porque las historias son muy reales y se siente identificada porque la mayoría de las mujeres son asi, siempre luchando por cumplir sus sueños aunque el matrimonio y la familia les hagan un poco dificil ese logro, pero que todo es cuestión de organizarse y tener el apoyo de la pareja y en su caso de los hijos.

    Mi amiga Rocio, apenas está leyendo el libro, se lo ha comprado porque le he dicho mil veces que lo haga ya que ella es muy joven y no quiero que se quede estancada en el trabajo que tiene. Es una mujer que merece mucho mas


  • 26.05.10 - 09:00 Horas

    por: rusineta

    la verdad es que no esperaba que el libro me gustase, pero, tras devorarlo página a página, me ha encantado y lo he recomendado a todas las compañeras de trabajo a las que regalé el avance.

    creo que en estos tiempos de cambio y crisis, estos libros te ayudan a ver que siempre hay una salida


  • 26.05.10 - 14:44 Horas

    por: irenenn

    Hola, únicamente indicaros que se de dos amigas que han comprado el libro y les ha gustado mucho!! Felicidades de su parte.


  • 26.05.10 - 19:24 Horas

    por: Piridina

    Ya son varias de mis amigas las que han leído el libro, y están todas encantadas, además todas dicen lo mismo, que aunque ya les comenté de que iba y lo bien qu estaba, no se hacían una idea de lo que les iba a gustar. Lo mejor de todo es que hablando del libro y de los personajes, cada una se identifica con alguna, incluso con Ángeles. Lo divertido es meter a los jefes en el papel de Cardona, y a los compañeros en el resto de personajes. La de conversaciones que nos ha dado el libro y las que nos seguirá dando. Los novios/maridos ya estás esperando que les toque a ellos leerlo, para así saber a que viene tantas risitas e historias.


  • 28.05.10 - 12:46 Horas

    por: Zirvi

    Mis amig@s aún no han leído el libro, aunque me consta que algunos de ellos sí han leído el avance. Al principio no parecían muy interesados, pero creo que, después de mi opinión y además teniendo en cuenta lo fácil de leer que es el libro, mi ejemplar tiene lista de espera (no quieren pagar, sinceramente, 16,95 euros por él… un tanto caro, la verdad).
    Ahora que viene el buen tiempo y las vacaciones, es un libro que se acogerá a más de una tarde de tumbona y piscina… ¡¡o de sofá y aire acondicionado!


  • 28.05.10 - 18:25 Horas

    por: muntanya3

    Reparti los primeros avances entre mis compañeras de trabajo. Lo chicos no demostraron mucho interés, la verdad. Ni siquiera se interesaron en querer pasarlo a sus novias/mujeres a pesar que insistí. El resto lo repartí entre mis amigas, y aún me quedan unos pocos que daré a mis hermanas.
    He estado de viaje por trabajo, y no he recogido muchas opiniones, la verdad. Aunque tarde lo haré.
    Colgué mi opinión en mi blog y lo enlacé con mi facebook, así que más personal ha sabido del proyecto y del libro.


  • 29.05.10 - 00:14 Horas

    por: alicica

    No presenté mi candidatura pq al ser madre trabajadora no ando muy sobrada de tiempo pero al leer vuestras opiniones, me estoy arrepintiendo porque parece muy interesante. Un saludo para tod@s. #:-)


  • 30.05.10 - 15:50 Horas

    por: Piridina

    Alicica, anímate y lee el libro, que seguro que no te arrepientes, además no te va a robar tanto tiempo, al revés, te vas a poder relajar un rato y eso siempre viene bien.


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es