El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Todo tiene un precio.

» atrás

Después de haber leído el libro, ¡queremos saber tu opinión! ¿Qué te ha parecido? ¿Cómo lo recomendarías a alguien que no lo conoce?

Puedes contarnos tu opinión en una breve reseña en tu blog, en tu red social (Facebook, tuenti, etc.), en un foro de productos (Amazon, ciao!, dooyoo) o en forma de vídeo (YouTube): es la mejor manera dar a conocer tu impresión del libro. Aquí puedes enlazar tus reseñas de prueba.


Discusión

Opiniones de los miembros de trnd


  • 03.05.10 - 11:43 Horas

    por: isabel777

    Hola buenos días,
    he aprovechado el fin de semana, que es cuando dispongo de más tiempo, así que ayer por la tarde, terminé el libro.
    En mi opinión el libro engancha, y te hace seguir, leyendo y leyendo, para ir averiguando como va transcurriendo la historia de nuestras protagonistas.
    En cuanto al lenguaje y términos considero que son muy adecuados.
    Aunque utiliza términos de Marketing, para mi han resultado muy sencillos y comprensibles, en muchas ocasiones me recordaba a una asignatura que curse el año pasado, Dirección Comercial, me hacía gracia…
    El título de los capitulos original, al igual que la cita de varios autores y pienso que a dado en el clavo, muy bien pensado !!!! algunos de ellos me sonaban de haberlos estudiado.
    Me siento identificada en muchas ocasiones, el ir todo el día corriendo, sin parar un momento….eso suele ser mi día a día, entre el trabajo, la casa, los cursos… además cuando dispongo de algo de tiempo libre, yo me encargo de llenarlo, soy muy activa y no me gusta parar.
    Resumiendo, me ha gustado mucho, se me ha hecho muy cortito, me he sentido identificada en muchas ocasiones y en muchos aspectos, y por supuesto me uno al grupo, que dice:
    ¡Queremos segunda parte!!!!!


  • 03.05.10 - 12:54 Horas

    por: neus_TTUP

    Hola Isabel!
    Gracias por “inaugurar” esta fase y por tus observaciones. Me alegro de que el libro te haya gustado y valoro que hayas valorado tú la relación con el Marketing.
    Segunda parte: leyendo tantos comentarios, igual al final incluso yo me uno al club! Un saludo.


  • 03.05.10 - 13:21 Horas

    por: isabel777

    Hola Neus,
    ha sido un placer poder participar en el proyecto, me he quedado encantada con el libro, y me parece fenomenal que nuestras opiniones sean tenidas en cuenta para el lanzamiento de “Todo tiene un precio”.
    Mis mejores deseos para ti y para el libro.
    Y lo de la segunda parte sin duda, sería muy, pero muy interesante… :)


  • 03.05.10 - 13:31 Horas

    por: margap

    Hola, yo también he acabado el libro. Ha sido rápido de leer, y eso se agradece cuando sólo tienes un poco de tiempo antes de dormir…. En algunos puntos me he visto de reflejada, pero no con un personaje sinó con alguna de las situaciones que les pasan a cualquiera de ellos. Para mi gusto, le ha faltado ser un poquito más mordaz en las descripciones, como un poquito más de chispa, no sé como decirlo. De todos modos me ha gustado, y ya les he pasado las separatas a un par de amigas, las cuales están muy interesadas en leerlo.


  • 03.05.10 - 13:39 Horas

    por: missfleurette

    ui, me he colado!Escribí mi opinión donde no tocaba asi que ahora que habeis abierto este apartado lo pego aquí!
    *******

    Y libro terminado!
    es super facil y rapido de leer y subrallar l oque dicen los demas…
    -La autora entiende de marketing y se nota, el vocabulario, la forma de expresarse…es de alguien que conoce el mundillo :)

    -Se lee rápido y es verdad que te quedas con ganas de más, yo lo alargaría un poquitín!:P

    -Me encanta lo cotidiano de este libro, lo lees como si nada y todo tiene relación con la vida de uno mismo.

    -El tema de los funcionarios es muy curioso, es muy facil criticarlos, pero yo siempre que he ido a la adm. publica me han tratado bien, todos somos humanos!

    QUEREMOS MÁS!


  • 03.05.10 - 15:00 Horas

    por: marecita32

    Hola Neus… ya somos mas las que proponemos la segunda parte… creo que fui la primera que lo comente, y ya han sido muchas las que estan de acuerdo, a ver si nos deleitas prontito con esa segunda parte.

    Yo entregue los avances a todas mis amigas.. y muchas ya se han comprado el libro. Es que es una pasada, se lee tambien como dicen todas, nos identificamos o identificamos a los personajes con chicas de nuestra vida cotidiana, personal y/o profesional.. que es que engancha…

    Algunas dicen que a ver cuando les paso el libro, y ya me lo lei yo, y han pasado por 4 mas…. Otras los han leido.. incluso los avances que dieron en el pack, algunos ya han pasado por 3 o 4 manos jejejeje. Esta teniendo un exito increible..

    Enhorabuena, creo que va a ser todo un exito!!!

    Es que parece que estas leyendo…. una historia real.. de tu vida…


  • 03.05.10 - 15:53 Horas

    por: farners

    Hola,Neus.Yo ya hace días que terminé el libro.Me encantó.Puse en otro post que me sentí muy identificada,puesto que he tenido que renunciar a mucho por el trabajo.El último,por ejercer el derecho de conciliación laboral y familiar y reducirme la jornada,terminé en el paro,donde ahora estoy.Y aparte,dejé de cobrar unos 7000e en primas durante 3 años,por no pasar por el tubo en tema de horarios.Porque digo yo,de qué sirve reducirte la jornada si te tienes que ir al trabajo cuando sale tu hijo del cole…para eso hago las 8 horas y listo,no?Pués eso,al final perdí el trabajo.Me sentí identificada con Sara,por el acoso laboral al que estaba sometida,puesto que yo en menor grado también lo sufrí y me llevaba mi desasosiego a casa,con los míos,y también gritaba a mi niño,después me sentia fatal,en fin,que ahora valoro mucho más lo que para mi cuenta en mi escala de prioridades.El lunes empiezo en un trabajo nuevo,el horario no es nada del otro mundo pero la calidad del trabajo es mejor que el anterior.Tendré un fin de semana entero de fiesta de cada dos,con lunes incluido y mi hijo estará bien atendido!
    En cuánto al libro,decirte que mis amigas ya me están pidiendo el libro a mi y por turnos se lo voy prestando….supongo que lo suyo seria que se lo compraran pero la crisis aprieta….!
    Yo también estoy a favor de una segunda parte,puesto que con el final que aportas,te quedas con las ganas de continuar sabiendo de las vidas de los protagonistas!
    Seguiré investigando lo que les parece a las que les dí el avance pero de momento todas encantadas,con ganas de leer el libro entero,por turnos,y de saber si seguirá la historia en una segunda parte!Un saludo y felicidades por el libro,fantástico!


  • 03.05.10 - 17:30 Horas

    por: neus_TTUP

    @margap, @missfleurette, @marecita32 y @farners
    ¡Hola!
    Aunque los personajes de “Todo tiene un precio” no existen en la realidad, sí se parecen a personas que todos conocemos (o somos). ¡La de Saras que he conocido y conozco! Por eso me alegro en especial de que os hayáis visto reflejadas en la novela, porque creo que a partir de ahí surgen las preguntas. Y me gustaría mucho saber si los hombres se han visto reflejados también…
    Gracias por leer y comentar.


  • 03.05.10 - 18:50 Horas

    por: tsarkon

    Hola Neus: No cabe duda que es genial tener la oportunidad de hablar contigo y compartir nuestras ideas de manera directa, la verdad es que nunca pensé que esto iba a ser posible ¡y me alegro mucho por ello! Respecto a lo que comentas de si nosotros los hombres nos sentimos identificados y/o reflejados, en mi caso digo que si. Yo he sido la versión Sara masculina ya que he vivido el acoso de un jefe tonto (por no mencionarlo de otra manera) y por lo tanto al terminar el libro digamos que me abrió un panorama distinto de oportunidades y posibles proyectos a realizar. Como por ejemplo convertirme de una Sara a una Elena ;) Me uno a la idea de un segundo libro, me encantó tu manera de escribir y agradezco a mi amiga que me dio un avancé de tu libro, porque me despertó el interés y me lo tuve que comprar.

    ¡Señores editores que haya más proyectos de estos en trnd!


  • 03.05.10 - 19:11 Horas

    por: cilleros

    Hola Neus, ya me he leido el libro y tengo que decir que en este libro yo creo que casi por no decir todas las mujeres que trabajamos nos vemos reflejadas en mayor o menor medida e identificadas con algunos de los personajes . Yo a diferencia de otras compañeras del bloc, me ha costado en algún momento entender un poco esa trama de marqueting teniendo que volver atras en algunas ocasiones pues me perdía. En cuanto a los problemas de nuestras protagonistas me hubiera gustado que fueran con más detalles y un poco más duras. La realidad es más cruel en muchas de nosotras. Has reflejado muy bien la posición de los hombres ¡ son así ! … de momento. Je, je. Como algunas de mis compañeras opino que se me ha hecho corto me hubiera gustado saber más.
    Por último me gustaría comentar que los avances que nos habeis enviado para repartir a familiares, amigos y compañeros están muy bien pero deberian ir acompañados de un vale descuento o simplemente ahorrarse el dinero de los avances en solo vales descuento, seguro que se animaban más a comprar el libro. Bueno es una idea, que se me ha ocurrido.Felicidades por el libro. Un saludo.


  • 03.05.10 - 19:12 Horas

    por: vero.c

    Hola!
    Enhorabuena por el libro. Me encantó. Me lo leí en 24 horas. Es un libro que engancha y no puedes dejar de leer hasta terminarlo. Está muy bien escrito. Fácil de leer y entender. Los términos de marketing me han devuelto a los tiempos de mis estudios. Yo sí que tuve clases de marketing, aunque al final elegí otro camino. Leyendo tu libro me acordé de muchas cosas que nos han enseñado.
    El libro trata sobre un tema muy interesante y actual. Hoy en día mucha gente se apunta a los cursos para mejorar su historial para tener más posibilidades de conseguir un trabajo. En estos tiempos tan difíciles no es nada fácil. Conozco mucha gente que está estudiando y trabajando al mismo tiempo y casi no tienen tiempo para sus familias. Están agotados. Y quien lo paga es la familia.
    Lo único que mejoraría es la descripción de las protagonistas. Especialmente la de Fina. Sobre ella se habla muy poco.
    Desde luego me gustaría leer la segunda parte del libro. Sería interesante saber como sigue la vida de las protagonistas.
    Todas mis amigas que han leído el avance del libro me lo piden ahora. A mis mejores amigas y a la familia se lo voy a prestar pero el resto tendrá que comprar el libro. Pensé que ya lo podrían comprar en la feria del libro aquí en Valencia pero no lo vi en ninguna parte.
    Saludos!


  • 03.05.10 - 19:37 Horas

    por: richey

    Yo creo que una de las cosas que más me ha gustado del libro es que me ha ayudado a tener un poco de perspectiva. Podemos ver a personajes que sufren lo mismo que nosotras (y nosotros), las distintas opciones de vida, las renuncias que implican. El estilo es muy directo, tal vez muy “objetivo” para mi gusto personal. La verdad es que se lee casi sin esfuerzo. Una cosa que me ha gustado mucho es el paralelo entre el temario del máster y la propia acción, que los capítulos lleven los títulos de los temas y, en cierto modo, algo en la acción de cada uno de ellos lo desarrolle.
    Menciono en mi blog que estoy leyendo el libro. Cuando tenga tiempo haré una reseña en condiciones: http://morais.blogia.com/2010/050101-leyendo-todo-tiene-un-precio-de-neus-arques-con-trnd.php


  • 03.05.10 - 20:04 Horas

    por: sarebuc

    Hola Neus!!!
    El millor regal de Sant Jordi!!EL teu llibre sens dubte!!!
    he escrito ya en tu blog varias veces sobre lo mucho que me a gustado el libro por sentirlo tan cercano, los personajes sin duda podriamos ser cualquiera de nosotras.
    Y las situaciones por desgracia tambien son bastante habituales.

    Y asi tambien lo he escrito en una web que consulto bastante, que hace referencia a libros y, en la que hay comentarios de los lectores. No se si la conoceras…(en la web mi apodo es (QBRAS) http://www.lecturalia.com/libro/45920/todo-tiene-un-precio-a-que-renuciarias-por-tu-carrera

    Se me ha echo corto el libro me sumo al grupo de gente que espera la segunda parte (y tercera y cuarta…)


  • 03.05.10 - 21:36 Horas

    por: anetxuu

    Hola Neus! Hola a tod@s!
    (lo primero mil perdones porque mi teclado se niega a dejarme poner acentos)
    EL libro me supo a poco, lo lei en un par de dias de playa, aprovechando que el buen tiempo escasea por Bizkaia. Una lectura viva, mordaz y sin dificultad. Un librod e los que recomiendas para el veranito,k que estamos mas abotargados y a los que nos gusta leer una novelita ligera se agradece.
    Las protagonistas me han resultado completamente “conocidas” son autenticas mujeres de carne y hueso que luchan en el dia a dia ante situaciones que siguen presenten en nuestros dias, esto hace la novela mas cercana y realista.

    Las frases de incio de cada capitulo me han resultado curiosas a la par que didacticas, algunas son relamente identificativas! Aunque en si de Marketing no haya grandes datos ni explicaciones, quiza sea una carencia que le veo al libro, aunque si los tubiera tambien disminuiria el publico al que dirigirse, por lo cual al final es otra estrategia de marketing, no?

    Y en relacion al post, he sugerido el libro en Dooyoo que no lo tenian, asi que en cuanto pueda comentare mis vivencias sobre “Todo tiene un precio” en la web!

    Saludos!

    @sarebuc: si ponemos frases en idiomas oficiales, agradeceria que se pusiera la traduccion al castellano, para asi poder entenderlas todos, si no es molestia.


  • 03.05.10 - 22:24 Horas

    por: einyelh

    Estoy leyendo el libro, acabo de empezar solo llevo 8 capítulos pero me esta gustando al igual que me gustó cuando lei el avance. Estoy deseando terminarlo para poder dar mi opinión al completo y comentarlo con los demás! Gracias


  • 03.05.10 - 22:37 Horas

    por: sarebuc

    ok, lo siento @anetxuu

    El mejor regalo de Sant Jorge!!!Tu libro sin duda!!!!
    jeje

    saludos


  • 03.05.10 - 22:50 Horas

    por: marecita32

    Uy uy Neus no si se algun hombre se habra visto identificado o no, porque no conozco a ninguno que se lo haya leido, pero yo si he identifcadooooo a cada uno de ellos…. tengo amigos Simon a la patada!!!! jejejeje…..


  • 03.05.10 - 23:19 Horas

    por: NoeliaMartinez

    Me he hecho fan de Neus en facebook y así estoy puesta al día. Por supuesto he sugerido a todos mis contactos su muro.


  • 04.05.10 - 00:31 Horas

    por: irenenn

    Neus, felicidades por el libro. Es cierto que seguramente la mayoría nos sentiremos identiicadas con algunos personajes o con varios de ellos… por mi parte tengo mucho de Sara, algo de Elena y algo de Fina incluso. Pero, lo más importante es que de pié a la reflexiób: la mujer en el mundo labortal, los estereotipos a los que todavía nos tenemos que enfrentar como mujeres, esposas, madres y profesionales, el concepto de mujer profesional Vs feminidad , como vencer a nuestro primer enemigo: nosotras mismas… en fin, se me ocurren tantas ideas y tantas reflexiones después de leerlo… creo que el objetivo de un libro es no dejar a nadie indiferente y realmente “Todo tiene un precio” lo ha logrado.


  • 04.05.10 - 08:50 Horas

    por: neus_TTUP

    @tsarkon: “pasar de Sara a Elena” – ¡qué gran frase! Gracias por dar tu opinión.
    @cilleros, @vero: las referencias al Marketing no podían crecer más porque de otro modo se quedaban fuera los lectores que no conocen esta disciplina. El objetivo era que a quien nada sabe de Marketing le suene algo más que el típico tópico de “Marketing = engaño”.
    @richey, @sarebuc y @anetxuu: gracias por las referencias.
    @Noelia M: ya te he visto en FB!
    @irenenn: Ayer en una entrevista en Cadena SER me preguntaron “qué respuestas había obtenido” de la novela. Les dije que ninguna. Que escribo para compartir las preguntas que me hago. Así que valoro mucho tu comentario en esta línea.


  • 04.05.10 - 12:25 Horas

    por: nashta

    Hice un comentario en el apartado de la encuesta inicial, pero creo que tal vez esté mejor aquí, perdón el despiste ;)
    La historia me parece muy interesante y amena, los personajes muy cercanos, el que más Elena y el que menos de las tres Fina, tal vez porque se le dediquen menos hojas a ella básicamente. Aún así, entre los tres personajes, con el que una más fácilmente se puede identificar es con Elena, o al menos eso me parece.
    En mi opinión todos los personajes, principales y secundarios están muy bien definidos.
    La historia está contada de forma muy ágil, engancha y se puede leer de un golpe, no es una de estas lecturas pesadas en las que una necesita pausas para retomar fuerzas, para mí está contada de manera muy cinematográfica y me refiero con esto a que parece que mientras lees estás viendo una peli de lo ameno que se te hace.
    El final no está mal, me gusta.
    Lo único que no me ha gustado mucho son las descripciones de los momentos en pareja, me parecen muy fríos, tal vez esa fuera la intención no lo sé que no soy novelista, pero eso es lo único que no me convence de toda la obra…
    En conclusión, el libro me ha gustado bastante aunque no sea tampoco uno de mis favoritos ;)


  • 04.05.10 - 12:32 Horas

    por: nashta

    Aquí ya puedo pasar también a hablar del argumento, que no le voy a estropear la lectura a nadie (se supone, jeje).
    La historia de Fina creo que está tratada de manera más superficial que la de Sara y Elena, entras menos en su vida, la conocemos más bien poco y eso hace que no me pueda identificar mucho con ella.
    Elena me encanta, me siento muy identificada con ella, entiendo sus agobios, sus problemas y aunque yo no sea dueña de ninguna empresa es fácil sentir empatía. Su historia con Andrés por ejemplo es súper realista, la chica que se hace ilusiones sin que nadie le haya dado pie a ellas, pero que por suerte sabe reaccionar y aprovechar la situación, me gusta su actitud!
    Sara es también un personaje interesante, es curioso porque empieza siendo la más fuerte de las tres y acaba echa polvo y con su vida patas arriba (se ve en el libro, no sé si intencionadamente o no…) que ese matrimonio con Simón va a durar lo justo, Sara no está dispuesta a que nadie le corte las alas (o eso parece), al final se conforma con el trabajo en el banco pero yo lo veo más como un conformismo temporal, para pasar el temporal porque la pobre mujer ya no puede más… pero un individuo como Simón no se merece más concesiones por su parte…
    Y sí, totalmente de acuerdo con Marecita32… hay demasiados Simón por el mundo, y lo que es aún peor!! Cardonas tampoco escasean…
    Neus, enhorabuena por la novela ;)


  • 04.05.10 - 13:47 Horas

    por: marecita32

    Yo tambien identifico a conocidas… y es un gran paso el que da la secretaria de Elena…..


  • 04.05.10 - 14:17 Horas

    por: neus_TTUP

    @nashta
    Gracias por tu opinión. El personaje de Fina, como funcionaria,, me ha servido de contraste con las otras dos mujeres. En principio -insisto: en principio- una funcionaria no arriesga, porque su puesto de trabajo no es seguro. Pero Fina sí es consciente de que esa seguridad también tiene un precio. Al final todos pagamos…


  • 04.05.10 - 14:51 Horas

    por: anuska3303

    Hola Neus, me ha gustado mucho tu novela. Me engancho desde el primer momento y no pude dejarla, la lei solo en dia y medio. Para mi es un record, de verdad. Me ha encantado la trama, los personajes, y como me he visto en muchos momentos reflejada. En mi vida ha habido unos cuantos Cardona, pero afortunadamente, siempre no se salen con la suya; por eso espero que en la segunda parte (doy por seguro que vas a escribirla) los jefes de la central se pongan en contacto con Elena y hagan una auditoria profunda sobre su gestión y finalmente le den su merecido.
    Tambien me has echo recordar alguno de los cursos que he echo, sobre todo los de larga duración, en la que los primeros días te miras con todos como de soslayo, pero con el paso de los meses y la confianza, surgen historias fantásticas, conoces gente variopinta y se crean lazos de verdadera amistad (o de otras cosas más placenteras).
    Admiro a Elena por su valentía y empuje.
    Sara me da un poco de pena pero es con la que más me identifico, quizás algun día se permitira decirle a Simón cuanto ha cortado sus alas….. o quizás no, se conformará con su nuevo empleo, su nuevo jefe que le mira el trasero y pensará que es lo mejor para todos.
    Y Fina para mi está por descubrir, seguro que su vida es mucho más que su trabajo en el ayuntamiento y sus fines de semana en la torre con las niñas, puede darnos mucho juego, sin duda tambien es una luchadora, a demostrado a sus compañeros que no es la que pensaban.
    Muchisimas gracias Neus, buscare tus otros libros porque seguro que disfruto tanto como con este.
    Un cordial saludo.


  • 04.05.10 - 15:01 Horas

    por: yulcka

    bueno ya he acabado el libro y sinceramente me ha gustado mucho…. desearía que hubiera una segunda parte la verdad jajaja. Doy un 10 ha este proyecto.


  • 04.05.10 - 15:27 Horas

    por: AIGUAMARINA

    Me he leido el libro en un fin de semana, no podia parar de leerlo. Me parece una obra fresca, actual y como no, me identifico con alguno de sus personajes. En el club de lectura al que pertenezco a causado verdadero furor y puedo asegurar que han sido varias las personas que tras leer el avance de los dos primeros capitulos que les regale, han ido en busca del libro para seguir con esta historia tan apasionante como amena. Una vez leidos los avances, han sido heredados por otros componentes del club de lectura para que asi todo el mundo pueda tener las mismas oportunidades y asi poder comprarlo si lo desean . Estoy segura que muchas mas personas de mi entorno lo compraran…..Felicidades Neus.


  • 04.05.10 - 16:51 Horas

    por: aperete

    Ando por la mitad del libro y tengo que admitir que el Cardona de marras me cae fatal. Será porque me recuerda a alguien….

    Me gustaría ir un poco más rápido para acabarlo y postear mi opinión antes del fin del proyecto, pero los exámenes y el trabajo me quitan tiempo. No obstante, confío en mi fuerza de voluntad.

    De momento, genial. Enhorabuena Neus.


  • 04.05.10 - 16:52 Horas

    por: casandra

    yo solo decirte que me queda muy poquito para terminarlo. Mi marido y yo estamos picadísimos, a ver quien tiene un ratito para coger el libro antes qeu el otro.. :p. De momento, mi impresión es muy buena.


  • 04.05.10 - 19:17 Horas

    por: anabelengomfer

    Aun no lo he terminado , pero estoy entre hoy y mañana.
    En primer lugar, repartí todos los avances. Algun@s de los que repartí, concretamente 6, que yo sepa hasta ahora, ya lo han comprado. Algun ya me ha ganado y lo ha terminado. Asi que les pedí, que como ya tenian el libro, que diesen su avance a alguien. Me han dicho que asi lo han hecho. Falta que me digan como ha resultado a quien se lo han dado.
    Estoy teniendo un par de semanas complicadas a nivel laboral y personal, asi que ando un poco reptrasadilla, pero espero terminarlo !!!!Yaaa!!!!.
    Muy bien. Estoy muy contenta de haber tenido la oportunidad de descubrir este libro, porque te das cuenta de que es el dia a dia de todas las mujeres. Estamos casi todas en la misma barca. El trabajo, la casa, la familia, las decisiones, etc…
    Y bueno, yo de marketing, no tenia ni idea, y me estoy familiarizando…jajaja.


  • 04.05.10 - 19:37 Horas

    por: nuriagene

    Hola Neus
    Me ha encantado el libro
    Es de lectura fácil y rápida.
    Me gusta el que no pese en exceso, y el tipo de letra que es grande. Para mi es importante, porque leo a ratos en el autobus, a veces medio de pie, a veces medio de lado entre la gente, y claro una letra pequeña o un libro pesado, dificultan la lectura.
    Así que un 10 por el formato.
    Me gusta la redacción porque es amena, y puede ser como una seria, en la que acabas un capítulo, y a la semana siguiente (en mi caso en el siguiente viaje en BUS) sigues con la trama.
    Está muy logrado lo de la evaluación del desempeño.
    !!Que gran compromiso!! Tienes que “evaluar” (aunque no quieren que lo llames así) a tus compañeros, con los que convives más que con la familia. Y los parámetros son rigidos, y no los puedes valorar alto, pero si valoras bajo, luego tienes que ser tu quien de la cara delante de ellos…..
    bueno eso está logrado en tu libro (aunque como es normal, no profundizas en el tema)
    Lo de la multinacional Holandesa, también lo has bordado.
    Mi empresa hasta hace poco pertenecia a una multinacional holandesa, y el funcionamiento es exactamente el que describes.
    Así que el personaje de Sara, perfecto.
    En cuanto a Fina, tiene que perder de su tiempo y su familia, para alimentar su autoestima, y demostrarse a sí misma que vale, aunque habitualmente no tenga oportunidad, o no esté dispuesta al sacrificio para demostrarlo.
    Elena, bueno, comentaria muchas cosas de este personaje y de Angeles, aunque no sé cuanto puedo extenderme.
    Desde fuera, Elena se ve como la típica madre separada, que añora la separación de su hijo, pero por otra parte, le va estupendamente estar si él para tener una aventura.
    Tengo conocidas que sufren la crianza en solitario, y es duro, eso es verdad, aunque luego, te cuentan que se van de fiesta, y visto desde una familia estable, eso es dificil de hacer.
    Como mujer trabajadora y emprendedora, encuentro el personaje bien logrado (bueno, y su vida personal también).
    Lo único que NO me ha gustado del libro es el tema de Angeles y las bajas.
    ¿En este país te dan baja por tener a la madre enferma?
    Pues que me digan como!!!
    Yo tuve a mi padre agonizando con un derrame cerebral durante 1 mes, y a mi madre con alzheimer a la vez, y 2 DIAS es lo que me dieron. Ni baja ni porras
    Y para la operación a corazón abierto de mi hija, en la que estuvo 1 mes hospitalizada también me dieron 2 DIAS.
    Fuí a la SS.SS pidiendo algunos dias, y me trataron de ESTAFADORA FRAUDULENTA.
    Cuando al final murieron mis dos padres, y mi hija se recuperó, no me dieron 2 dias, sino 4 meses, porque la depresión fue tan brutal que por eso si te dan baja.
    Aunque si hubiera dispuesto de tiempo, y no hubiera tenido que estar sin dormir durante meses, para trabajar, ir al hospital y atender a la familia, quiizá no hubieran hecho falta esos 4 meses. Nunca se sabe
    Bueno, que me he ido de tema, explicando mi vida, pero eso, que la baja de Angeles me ha parecido FATAL.
    Quizá un permiso, o otro argumento, me hubiera resultado a mí personalmente menos …… no se que palabra poner.
    Aparte de eso, me parece que el personaje de Angeles está muy logrado.
    Con faldas con cascabeles, teniendo muy claro que su madre tenia que asumir que marchaba, pero al final, una mujer como todas, con sus sentimientos, y sus ambiciones.
    Moraleja del libro: Para ganar tienes que perder algo
    Sara ==> Para ganar estabilidad familiar, tiene que perder sus ambiciones profesionales en el extranjero
    Elena ==> Para ganar la posibilidad de seguir con su negocio, tiene que perder parte de el, haciendo socia a Angeles
    Fina ==> Para ganar autoestima, tiene que perder tiempo de estar con su familia.

    Si hay segunda parte, seguro que la leere.

    He pasado avances a mis amigas, que se los han ido pasando a otras amigas.
    Y el libro, no se donde esta, porque va de mano en mano.
    A todas les encanta
    Tengo un vecino que lo leyo y me dijo que era muy real, y que le habia encantado.
    Que si habia una segunda parte, y lo compraba, que se lo pasara.
    Me parece buena idea el comentario de los vales de descuento, es una buena opcion para comprar el libro.


  • 04.05.10 - 22:13 Horas

    por: anetxuu

    YA he podido hacer mi comentario y dar mi opnion sobre el libro en la pagina de proiducto dooyoo, podeis leer mi aportacion en el siguiente link:
    http://miembros.dooyoo.es/libros/todo-tiene-un-precio-neus-arques/1186507/


  • 04.05.10 - 23:47 Horas

    por: farners

    @Neus:referente al comentario que has dejado más arriba de que te gustaria saber si los hombres se pueden llegar a sentir identificados,decirte,que por la experiencia que tengo con ellos,primero tendríamos que conseguir que se leyeran el libro y después te añadiria que jamás de los jamases se sentirian identificados,al menos de cara a nosotras.No lo reconocerian jamás.Por supuesto hablo desde mi punto de vista y por el tipo de hombre que por desgracia más abunda……Triste pero cierto.Abundan muchos acosadores laborales,trepas,maridos apalancados en su papel de padre-que-trabaja-y-no-colabora-en-nada,compañeros de trabajo que solo por ser chica se sienten superiores a ti,novios celosos de tus logros personales en el trabajo,etc,etc…..y toda esta tribu masculina no reconoceria nunca que ellos en realidad SON así!
    Un saludo!


  • 05.05.10 - 01:54 Horas

    por: Alexkalextrik

    felicidades neus porque estoy a punto de terminar el libro, y me está encantando!
    ademas yo he estudiadno marketing en la universidad y me resulta muy sencillo entenderlo todo!!!

    genial!


  • 05.05.10 - 09:29 Horas

    por: 53421180t

    Bueno.. Pues por aguar un poco la cosa os diré que mi chico se está leyendo el libro y le está gustando bastante. Se siente identificado con SuperSerah, en especial por tener en contra a su jefe y sentirse apoyado por otros superiores ajenos a su oficina. La presión, las ojeras, los horarios infinitos y otras muestras evidentes del estrés le han hecho plantearse muchas cosas… Si bien es cierto que él sí hubiese aceptado el puesto y que yo le hubiese apoyado enormemente.. siempre y cuando volviese todos los findes a darme mimitos, jeje.


  • 05.05.10 - 09:36 Horas

    por: 53421180t

    Y con respecto a mi opinión… (que se me olvidaba)
    Ya comenté en otro apartado que me ha encantado, y no solo por su fácil lectura, sino también por su aplicabilidad a la vida real. Hice referencia al personaje de Fina porque eché en falta un poco de profundización en ella, sobre todo en cuanto su vida personal y a su felicidad, que hoy todavía desconozco. ¿Era Fina feliz?


  • 05.05.10 - 12:50 Horas

    por: neus_TTUP

    @anuska3303, @yulcka, @anetxuu: Gracias por la opinión. A menudo los cursos y clases sirven también -para nosotras- casi de sucedáneo de la “vida social”.
    @AIGUAMARINA: Buena idea el Club de lectura. Ojalá encaje.
    @aperete,@casandra,@anabelengomfer,@alexkalextrik: buen final de lectura.
    @nuriagene: la “evaluación del desempeño” es un arma letal! Las bajas de Angeles, siendo Elena como es, no podía negarselas.
    @farners y @53421180t: @tsarkon fue uno de los primeros hombres en comentar y se sentía identificado. Sería interesante saber cuántos hombres podrían verse reflejados en la trama y cuántos no.


  • 05.05.10 - 15:56 Horas

    por: itatonio

    Yo todavia estoy en ello, voy por la mitad ya que como las protagonistas, trabajo, niños, la casa, la compra…….. soy un poco estresada pero siempre que tengo un ratillo me pongo con el libro.
    Como algunas compañeras me siento bastante identificada, además hice un curso de tecnicas directivas y me ha recordado bastante algunos aspectos del libro.
    En cuanto al lenguaje empleado y las historias de las protagonistas es idoneo, me siento como si fuera yo una de ellas.
    Estoy desando acabarlo y poder dar mi opinión final, a ver si este fin de semana me da tiempo y os comento


  • 05.05.10 - 17:44 Horas

    por: lovedonuts

    Hola a tod@s,

    He terminado el libro en 2 días y me ha gustado mucho.
    Se toca la problemática de mujer-sociedad-familia-vida laboral
    y eso es un tema peliagudo.

    Hay puntos en el libro muy buenos,

    - el vació que siente una profesional en el hotel cuando su hijo esta siendo educado, alimentado por una empleada en casa, mientras ella sola, y ademas viendo como otros están bailando en una habitación cercana….

    - cuando Sara le grita al hijo y piensa que le esta gritando justo “a quien más quiere por los que menos quiere”
    esa es la cruda realidad de lo que pasa

    - Me gusta cuando Sara le echa agua a la sopa del crío disimuladamente, en un esfuerzo sobrehumano de subsistir…..eso es tan real!!! lo hemos hecho muchas y ahora el verlo reflejado aquí, tan solo me hizo sonreír y decir orgullosa… ¡somos superiores!!

    - Hay otro punto que me encantó,
    cuando aparece Ana frediol, y Sara se pregunta a si misma
    si tendría hijos, si sus hijos tendrían terrores nocturnos y como conciliaría todos los problemas domésticos?
    Seguro que si en lugar de ser Ana Frediol hubiera sido Pedro Martinez, (y con 4 hijos), ninguna mujer se hubiera preguntado como hace para conciliar su vida laboral y la familia.

    Me gustó porque es real, la mujer admiramos a las profesionales no solo por lo que valen en el campo laboral sino en como pueden compaginar todo….

    Lo que esta claro para mi, es que aunque la mujer pueda hacer varias cosas a la vez, esto no significa que carrera profesional y familia sean compatibles.
    O eres una profesional a tiempo completo ó una mamá a tiempo completo.
    Si se compaginar las dos, alguien estará sufriendo las consecuencias, eso esta más claro que el agua.

    Llevar una casa y educar unos hijos, es una trabajo a tiempo completo con muchísima dedicación de por medio.

    ¿Y que hacemos?
    En mi lugar tenia el corazón partido en dos…..mi carrera o mi bebe….los dos era incompatibles.
    Lloré creía que era una inútil por no poder compaginar una ansiada y en alza carrera profesional como muchas otras mujeres, pero después de un tiempo me di cuenta que nadie podía hacer el trabajo de mamá mejor que yo misma.
    Sin embargo mi trabajo fue sustituido por alguien enseguida, mal que me cueste….

    Disfruté de darle teta a demanda, de sus primeros pasos y gateos, de juegos mil, de excursiones……de horas de cocinitas…..de tardes de cine y bibliotecas infantiles….de días de vídeos de Disney cuando los resfriados atacaban y no podíamos salir al parque….y de mil aventuras…..siempre les digo a mis hijos que disfruté como una enana.

    Hoy en día con mis hijos adolescentes he vuelto al mundo laboral y cada vez me alegro más de la decisión que tomé.
    El trabajo es trabajo, te reporta algún que otra satisfacción y frustración, pero mis hijos ya no son los mismos son ya adolescentes que han tenido a su madre a su lado.
    Durante esos años no tuve ascensos ni aumentos de suelo,
    pero hoy en día me lo pagan ellos con creces….

    Mi hijo de 19 años me comentaba el otro día…..
    mamá si me caso y tengo hijos yo no quiero ser egoísta.
    ¿ Egoísta por qué? le pregunté-
    Pues porque yo no querría que ellos se criaran con una chica, yo quiero que se críen con su mamá o su papá como yo y mis hermanos.
    La discusión esta servida!!! Jaja

    Neus me gustará leer más libros tuyos
    Saludos.


  • 05.05.10 - 17:49 Horas

    por: lovedonuts

    Hola ,
    en cuanto a los estereotipos de mujer utilizados estan muy bien caracterizados si bien he echado a faltar la típica profesional que si aun no tiene bastante, es esclava de la talla el gimnasio, paddel, de los retoques etc.. para no solo ser profesional sino dar la talla joven y estupenda.
    Saludos,


  • 05.05.10 - 20:05 Horas

    por: nuria145

    Bueno no fui elegida para el proyecto pero hoy he ido y he compardo el libro para leermelo ya ire diciendo que me parece. Un saludo


  • 05.05.10 - 21:18 Horas

    por: sancale

    Neus, me ha encantado el libro. La lectura es ágil y amena. Me ha enganchado tanto que lo he leído en un día y medio!!!!
    Me siento totalmente identificada con Sara (hasta el nombre de su hijo es el del mío). He vivido una “joint venture” y, durante un año, una empresa con directrices bicéfalas. Dos empresas con culturas antagónicas, la española con un Carmona como líder en España (idéntico hasta en el físico… jajaja) y la americana con un Van der Kalle con pensamiento globalizador. Sacrifiqué los primeros dos años de mi hija entre viaje y viaje (llevándome su pijama para sentirla cerca en la soledad de los hoteles). Y sí que conseguí la promoción y un premio internacional de reconocimiento por los logros en el trabajo pero a cambio de: tener el estrés como forma de vida con reuniones, viajes, masters, resultados, dead lines, llevar trabajo a casa, etc. Pasando a segundos y terceros planos mis citas médicas, las necesidades de mi hija, mi familia, mis amigos, etc. Soy consciente de que retrasé la maternidad por el trabajo. Con mi madre tengo todavía presentes sus ausencias por trabajo en los momentos importantes de cuando era pequeña (festivales de curso, partidos importantes de basket, etc) y eso me enseñó que no lo quiero para mis hijos. No quiero ser la madre ausente , estresada o que no estoy al 100%.
    Así que con mi segundo hijo, me he plantado y tengo una excedencia de dos años para cuidar a mis niños. Algo que me costó decidir pero que ahora no me arrepiento (mi madre fue la primera en animarme y decirme que no cometa su error).
    Y sí, ciertamente, TODO TIENE UN PRECIO, pero también SÓLO TENEMOS UNA VIDA. ¿Realmente merece la pena este sinvivir?La experiencia demuestra que en los trabajos hoy eres imprescindible y mañana no (por mucho que hayas demostrado), como madre simplemente eres imprescindible.

    Ah, y ahora estoy asistiendo a clases de danza del vientre y yoga (algo que también antes iba postponiendo por falta de tiempo).

    Espero impaciente la segunda parte del libro!!!


  • 05.05.10 - 23:41 Horas

    por: Evitadim

    Buenas noches!!!! A todo el mundo que le pasado ls dos capítulos previos les ha encantado. La verdad, es que estan deseando poder leer todo el libro!!!

    Además como se lo han leido tan rápido he ido reutilizando los libros y repartido a más gente!!!


  • 06.05.10 - 00:07 Horas

    por: marecita32

    Hola chic@s!! Hola Neus!!!

    Contaros que el libro me ha encantado.. me he visto reflejada en varios personajes a lo largo de mi vida profesional – personal. En unos años de mi vida, reflejada en Fina ( estuve de funcionaria unos años), con el paso de los años me vi con la necesitad de prosperar, y me vi como Elena, en la primera parte del Libro…. como buena mujer y como buena luchadora, queria mas… asi que me vi como Sara, durante unos añitos…… Cuando vi que la vida es mas que trabajar, decidi dar un giro a mi vida profesional, y por tanto la daria mi vida personal, y pase a ser como Elena, en la segunda parte del libro….

    Gracias Neus!! Gracias trnd!! por darme la oportunidad de dar un paseo a mi pasado…

    Saludossss


  • 06.05.10 - 01:26 Horas

    por: cjaen

    Hola.

    No he sido seleccionada para este proyecto, todo y que me hacía mucha ilusión. Así que hoy he decidido pasarme a leer vuestras opiniones para ver que tal iba la cosa y me encuentro con que la mayoría estis pidiendo la segunda parte. Que fuerte!!! Felicidades a la escritora y a las que habeis podido participar.


  • 06.05.10 - 12:03 Horas

    por: neus_TTUP

    @itatonio: Feliz final de la lectura!
    @lovedonuts: La escena de la sopa quiere reflejar esas acciones pequeñas que quizás los demás no ven pero que a nosotras nos comen por dentro. Y al gimnasio ya no las apunté porque la agenda de las personajes no daba más de sí, pero tienes razón en que ese arquetipo podría estar presente.
    @sancale: Leer que te llevabas el pijama de tu hija en los viajes me ha encogido el corazón.
    @Evitadim: Muchas gracias por ser tan activa en difundir la novela!
    @marecita32: ¿Por que será que pensamos siempre en pasar de Sara a Elena? ¿Podría Fina -una funcionaria con trabajo estable y sueldo seguro- plantearse pasar a ser Sara o Elena?
    @cjaen: gracias por pasarte. Si tienes ocasión de leer TTUP, me gustará tener también tu opinión.


  • 06.05.10 - 13:54 Horas

    por: bea271

    Me ha gustado mucho el libro, lo he devorado! Quizás me ha parecido un poco corto, como si me faltara todavía seguir un rato más con la vida de los personajes. ¿Habrá segunda parte? Seguro que aún hay miles de anécdotas más que contar… Después de estar super estresada en una multinacional viajando de BCN a Madrid cada semana, con un niño pequeño (y encima dormilón, así que no lo veía porque dormía cuando me iba temprano al aeropuerto y volvía a dormir cuando yo volvía por la noche agotada), decidí dejar de trabajar y prepararme unas oposiciones. De momento he aprobado todos los exámenes y estoy a la espera de ver si he conseguido plaza en el ayuntamiento de mi pueblo. Veremos si después de unos años en una plaza fija, no me entran ganas de volver a una vida laboral más activa, pero de momento en esta sociedad en la que estamos, creo que es lo que me toca ahora si quiero disfrutar de mis hijos. En fin, que he encontrado muchas situaciones en el libro con las que me sentía identificada. He visto que preguntabas si algún hombre se sentiría identificado también, pero no sé a quién preguntarle, porque mi marido, mis amigos, etc. no leen muchas novelas, así que no se la puedo pasar porque la dejarían en un rincón… A quien le he pasado el libro es a mi hermana, que ya se ha enganchado, y ya tengo a una amiga y a mi tía esperando.
    Por cierto, he encontrado algunos errores tipográficos y los tengo marcados por si queréis que os los envíe. ¿A quién? Gracias!
    Y tengo pendiente entrar en quellegeixes.com y dejar mi reseña del libro. No lo he hecho nunca y he de encontrar mi password. Ya os pondré el link cuando lo haga.


  • 06.05.10 - 15:02 Horas

    por: lunanueva

    Hola a todas.
    Enhorabuena Neus tiene muy buena pinta este libro.
    A todas las seleccionadas disfrutarlo y seguir compartiendo impresiones.
    Os sigo, pero no sabía que tambien podíamos escribir las no seleccionadas.
    Creo que todas en mayor o menor medida nos identificamos con alguno de los personajes.
    Gracias.


  • 06.05.10 - 17:05 Horas

    por: nuriagene

    Hola
    Sigo pasando los avances, y el libro va de mano en mano.
    Me van llegando inputs muy positivos
    Todas y alguno que ha leido los avances coinciden en que es de facil lectura, y engancha, y te cogen ganas de seguir.
    Voy recogiendo impresiones, y re-prestanto los avances para que llegue al mayor número de gente posible.

    Neus, sólo una discrepancia:
    Las bajas de Angeles, no se las da Elena, las da la SSSS. Elena si puede darle permisos (que si seria logico dado como es como persona, y como es la relación entre ellas), pero entonces Angeles no tiene que tramitar nada, porque es un acuerdo entre ellas, la empresa paga y Angeles no trabaja.
    Bueno, a pesar de este detalle, sepas que nos encanta la obra y todo el mundo que ha acabado el libro coincide en que estaria bien una segunda parte, incorporando algún nuevo personaje, y la duda de como acaba la plantilla de Zona Franca…… si siguen con sus trapicheos, o desde Holanda los ponen en cintura.

    Sigo re-prestando y captando comentarios.


  • 06.05.10 - 21:43 Horas

    por: marecita32

    @Neus, yo estuve de “funcionaria”, pero realmente era Interina, mismas condiciones que una funcionaria, pero el puesto puede ser ocupado en cualquier momento. Yo por suerte estuve muchos años… y cuando finalizo… salté a Sara… Seguro que si hubiera sido Fina, no me hubiera planteado ser Sara..creo!! Aunque por suerte, puede llegar a ser Sara…aunque antes pase por Elena, en su primera fase.
    Pienso que hay epocas para hacer ciertas cosas…. cuando digo epocas digo años…o para plantearte ciertoas progesos en la vida profesional…

    Jolin, has tocado en los personajes bastantes perfiles!!!!

    Sigo pensando SEGUNDA PARTE YA!!!!


  • 07.05.10 - 09:53 Horas

    por: rrriesgo

    Hola Neus, hace tiempo ya que lei el libro y desde entonces me he dedicado a “venderlo” entre mis amistades, entregandoles los avances. Todas insisten en que se quedan enganchadas y que quieren mas, porque será?

    Como a mis compañer@s de proyecto, a mi tambien me pareció corta la historia. No la historia en sí, si no el desenlace. Una segunda parte no estaria nada mal. Seguro que Elena no se encuentra un camino de rosas en esa nueva mentalidad conciliadora, donde le dá un peso mayor a la familia. Tambien Sara seguiría creciendo y haciendo frente a nuevas trabas en su busqueda de la felicidad (laboral y familiar).
    Por mi parte, estoy muy contenta de haber podido participar en este estudio, porque el libro me parece estupendo y su lectura fácil y rápida. Me he sentido identificada con algunas situaciones o con el transfondo. No tanto con los personajes, aunque me reconozco en Sara y he conocido a muchas funcionarias, acomodadas en su puesto y dispuestas a cumplir unicamente con su horario. Pero tambien conozco a otras, que tienen que demostrar dia a dia que no lo tienen todo ganado y que aun pueden aspirar a mas.
    Supongo que dentro de cada uno de nosotros hay un poco de cada uno de tus personajes, seamos hombres o mujeres.
    Un saludo y a seguir escribiendo!!


  • 07.05.10 - 10:35 Horas

    por: sylvyag

    Hola que bien os lo estais pasando…yo no participo en el proyecto pero me gusta leer lo que opinais los demas..

    Y por lo que leo se lo voy a regalar a mi marido, puesto que es autonomo y pasa mas horas currando que en casa, igual le enseña algo…

    Un saludo


  • 07.05.10 - 12:49 Horas

    por: neus_TTUP

    @bea271. Errores = ¡horror! Si me los pasas a neus@neusarques.com se los hago llegar a la editorial. Gracias.
    @lunanueva y @sylvyag = gracias por seguir. Lo de la dedicación de los autónomos -y la escasa cobertura que reciben- da para un libro entero.
    @nuriagene: gracias re: info bajas
    @marecita32: Por supuesto que hay funcionarias muy, muy capaces. Lo que me interesa reflejar es la “percepción” que quienes no somos funcionarios tenemos de ell@s. Los situamos mentalmente en una especie de “paraíso laboral” y para algunos lo será, pero seguro que para otros no.
    Feliz fin de semana a tod@s


  • 07.05.10 - 19:26 Horas

    por: marecita32

    @Neus esta claro.. pero mucha veces la gente se queda limitada profesionalmente siendo funcionaria. Llegas a una categoria de Licenciado Superior y ahi poco puedes prosperar, puedes pero ya son cargos politicos y como no estes muy de lleno metido en ese mundo, no consigues nada….
    Es cierto que lo parece.. eso del paraiso laboral, y muchas veces lo es.. .. pero como bien dices.. no siempre…

    Buen finde!!!


  • 08.05.10 - 18:02 Horas

    por: sancale

    Ayer llegó una amiga que vive fuera a la que le envié el avance y hoy ya se ha ido a comprar el libro (y otro para regalar a una amiga suya de Londres que también leyó el avance).
    También lo han leído mis amigas con las que solemos hacer tertulia literaria siempre que nuestras ocupaciones nos lo permiten. Dos de ellas son periodistas y comparten profesión con sus maridos que también lo han leído. Uno de ellos reconoce que se siente identificado con Simón, y aunque sabe que es egoísta, no sacrificaría su carrera prefiriendo que su mujer se quedase en casa (sin comentarios… pero por lo menos lo reconoce…). En general, la opinión es unánime… nos sabe a poco… queremos segunda parte!!!


  • 08.05.10 - 23:25 Horas

    por: Damaris

    Yo ya he empezado a leer el libro, pero aun no lo he acabado, espero sacar algo mas de tiempo para ternminar a tiempo !!!!

    A la gente que le he pasado los capitulos la mayoria les ha gustado mucho!!!

    Ya os comentare que me dicen cuando se puedan enviarlos informes.

    Ale me voy a meter a mis peques a la cama que si no se van nunca!!!!


  • 09.05.10 - 15:54 Horas

    por: Piridina

    ¡Ya lo acabé!
    La verdad es que el libro me lo he leído en muy poquito tiempo, porque una vez que empecé no pude soltarlo, además de que la lectura es fácil y muy ágil, con lo que más que leer te vas bebiendo las páginas. Lo única pega es que me ha sabido a poco, me hubiera gustado leer más y más. Por lo demás me ha encantado. Los personajes están muy bien caracterizados y me han parecido muy cercanos y aunque sabemos que son personajes ficticios, podría tratarse de cualquiera de nosotros o de algún amigo o conocido. La historia es genial, ya no sólo por el curso de Marketing que siguen, si no porque vamos viendo como es el día a día de cada una de las protagonistas y descubrimos que nuestros problemas son comunes a mucha gente más, en especial en el caso de las mujers. Las dificultades que han de superar, tanto en sus vidas profesionales, como personales, están fielmente reflejadas con la realidad. La relación de los capítulos con el Marketing me ha gustado mucho, y me parece un gran acierto el que se traten de capítulos cortos, pues hacen la lectura mucho más ágil. El libro engancha y te sumerge en la historia y lo mejor de todo es que sientes con los personajes, llegas a estresarte por tu empresa, empiezas a odiar a Cardona, y te salen ronchas por el cuerpo, o al menos esa es la sensación que tienes mientras lees. En general, todo me parece muy positivo y esperamos una segunda parte pronto.


  • 09.05.10 - 16:40 Horas

    por: NoeliaMartinez

    La cosa va bien: mis amigos dicen que tiene buena pinta y eso que solo han leído 2 capítulos. No saben que lo mejor está después, cuando consigue engancharte y tienes que seguir leyendo si o si…


  • 09.05.10 - 19:57 Horas

    por: EVITA01

    ¡Hola Neus! Ya es hora de que tuviera un ratito para poder ir escribiendo mi opinión. Bueno, ni que decir tiene que el libro me ha encantado. Y ya dos de mis compañeras de trabajo me lo han “robado” para leerlo y también les ha parecido que dice “verdades como puños” sobre el difícil papel que nos toca a las mujeres a la hora de intentar abarcar todo: maternidad, trabajo, pareja… y a nosotras mismas. Por cierto: ¿por qué en los hombres no se plantea habitualmente esta disyuntiva? ¿Puede ser por que casi siempre tienen detrás a una mujer que les resuelve la mayoría de estos interrogantes? Yo sólo he visto planteamientos medianamente parecidos en hombres separados, divorciados o viudos… Pero me estoy yendo por las ramas. En un próximo comentario me gustaría hablar un poco más de esto.

    Has planteado la trama en torno a tres tipos de mujeres que representan muy bien el mercado laboral: la funcionaria, la autónoma y la empleada de una importante multinacional. Son profesionales que se mueven en un status medio-alto y se nota que conoces muy bien el mundo del marketing que pones como telón de fondo de la trama. Pones de relieve a que nos enfrentamos a diario (a mayor o menor escala) las mujeres que nos empeñamos a toda costa en tener una identidad propia dentro de todo lo que nos rodea: los hijos, la pareja, el entorno laboral… Por que, no nos engañemos trabajamos fundamentalmente por necesidad económica, por que hoy día aspiramos a unos niveles altos de consumo y bienestar y eso se consigue con dinero. Atrás ha quedado ese concepto de familia donde el hombre traía el dinero a casa y la mujer se ocupaba de todo lo demás.

    Pero es que la mujer también se sirve de su trabajo como un medio de realización. Para qué si no estudiamos, opositamos, luchamos a brazo partido por ascender. Por que queremos demostrar lo que valemos. Y esta es la cruz diaria de la mujer: demostrar, mantenerse siempre en cabeza: soy una buena madre, una buena profesional, soy buena en la cama, soy simpática, guapa, inteligente… Agotador.

    Por supuesto que todo tiene un precio. A lo mejor la pregunta no es (o no es sólo) cuánto estás dispuesta a pagar, sino ¿Qué quieres? ¿Qué es lo que de verdad te importa? Porque todo a la vez, y bien, es imposible. Al menos esa es mi opinión. Hay que saber ceder, hay que establecer prioridades. ¿Ser una buena madre y una gran profesional? ¿Y de donde sale el tiempo para todo? De mis suegros o mis padres para que me críen a los niños, o quizá de una empleada. Entonces a lo mejor hay que plantearse si de verdad la maternidad es fundamental para ti… Esto es sólo un ejemplo de planteamiento, hay otras muchas disyuntivas.

    Bueno, seguiremos comentando. Un saludo para ti, Neus, y para tod@s l@s trndian@s.


  • 09.05.10 - 20:12 Horas

    por: sus2504

    Hola Neus,

    Este fin de semana he acabado la lectura de “Todo tiene un precio”. Me ha parecido un libro muy ameno, interesante y veraz. Creo que todas nos hemos visto reflejadas en muchas de las situaciones o de los personajes que se relatan en el libro. Mis amigas, compañeras de trabajo o yo misma, tenemos que hacer malabarismos para poder conciliar nuestra vida familiar y profesional: si cumples tu horario no estás comprometida con la empresa, así que olvídate de promociones. Incluso he visto cómo se cuestionaba la contratación de una directiva porque estaba casada y tenía hijos.

    Respecto a la posición de los hombres que se describe en el libro, quiero creer que no hay muchos “Cardonas” por el mundo, y que cada vez más en la economía globalizada en la que vivimos se da menos este tipo de situaciones.

    Les di a varias amigas y familiares los cuadernos con los 2 primeros capítulos y a todas les encantó. Incluso mi cuñada se enganchó tanto al libro que una tarde en mi casa se leyó la mitad antes de marcharse. No había quien la desconectara!

    Una idea para la segunda parte es reflexionar sobre la conciliación familiar – profesional con un personaje masculino.
    Creo que se da por hecho que los hombres nunca renuncian a nada por su carrera, y para ello están dispuestos a trabajar las horas que hagan falta o lo que la empresa les pida, pero la realidad es que tengo muchos amigos que renunciarían a una parte de su sueldo o de su status laboral por poder llegar pronto a casa y estar con su familia. Desgraciadamente todavía se ve raro que un hombre falte al trabajo porque uno de sus hijos esté enfermo o que solicite la baja por paternidad.

    Bueno, seguimos en contacto comentado el libro.

    Un saludo a todos


  • 09.05.10 - 20:58 Horas

    por: mjdaureo

    Hola:
    Es la primera vez que leo un libro de Neus . Su lectura me ha resultado amena. Es un libro pequeño cuya lectura engancha y eso hace que casi sea visto y no visto: del bolso a la mesita, de la mesita a la estantería una vez acabado.
    Me ha encantado lo de las citas junto al título de cada capítulo. El formato y la portada me resultan atractivos pero el titulo no me termina de encajar con el contenido: “Todo tiene un precio. ¿A qué renunciarías por tu carrera?” . Sara ve tocada su carrera desde el momento en que es acosada por su superior, eso precipita su salida del país pero yo no tengo tan claro que eso supusiese un paso más en su carrera. Al fin y al cabo si aceptase irse se iría como perdedora, Cardona es exculpado, y eso indica que ella no ha sido capaz de lidiar solita con su problema. Creo que eso marcaria su futuro. Elena no creo que haya pagado ningún precio. Su empres a atraviesa malos momentos y su matrimonio está destruido, su carrera profesional no parece ser el problema. Fina compagina trabajo y familia.
    Ser mujer trabajadora y sacar adelante una casa, los niños y un trabajo supone un gran esfuerzo. No sé si os réferis a pagar un precio al hecho de perder horas de sueño o cosas así. Creo que en la vida nada está escrito así que hay que ir adaptándose conforme van ocurriendo las cosas.
    Quizás sea porque mi ambición no se centra en mi carrera profesional, más bien yo creo que en todo tiene que existir un equilibrio. Sabéis eso que se siente la primera vez que va vuestro hijo al colegio, cuando sale en su primera actuación, …. cuando se pone su primer traje para la puesta de bandas… Eso yo nunca lo he sentido con el trabajo. He podido sentir alegría, satisfacción, .. pero no es lo mismo.
    Por otro lado, veo demasiados estereotipos en la novela. El acoso es de un hombre-superior jerárquico a una mujer; la funcionaria se muestra como una persona “relajada frente a sus obligaciones”; la persona aparentemente más cualificada trabaja para una empresa internacional; el chico más joven está enganchado al móvil; ….

    En fin, me ha gustado leer este libro y he creído verme reflejada en alguna de sus páginas.
    Saludos,


  • 09.05.10 - 21:55 Horas

    por: Jcalle

    Hola yo soy hombre y tambien, aunque no lo crean algunas, me he sentido identificado con ese corre corre diario, pues en casa nos compartimos las tareas…. a veces pongo yo la lavadora, llevo a los niños al cole, hago la compra, mi mujer ahora trabaja y estudia por lo que debo ayudar mucho mas que antes.
    Luego os dejo mi comentario sobre el libro de modo mas amplio, ya que me queda un poco por leer. Saludos


  • 10.05.10 - 00:28 Horas

    por: Mertx

    Hola a tod@s!!
    Hace una semana que acabé el libro y la verdad es que se me ha hecho muy corto. La historia de estas mujeres me he sido sumamente interesante y enganchaba desde el primer momento por su cercanía. Como dije en la candidatura creo que el hecho que esté ambientada en Barcelona le da un cariz tan cercano que sientes que los protagonistas son un poco tuyos y te los puedes encontrar cualquier día.
    Respecto al libro me ha gustado la forma de plantearse a los personajes, dando diferente importancia y peso en el libro a cada una de ellas. Aún así creo que los temas y problemas se resuelven demasiado rápido y fácil. Es decir hay demasiadas casualidades buenas que, desgraciadamente, en la vida real no pasan.
    Creo que el precio es un poco caro. Yo, sinceramente, sí lo hubiera comprado, pero hubiera esperado a que saliera alguna edición más económica de bolsillo o formando parte de alguna colección. Como he dicho la temática y el estilo me atraen y me ha gustado pero lo encuentro demasiado corto para 16 euros. Creo que esta historia daba para ahondar un poco más en la vida de los personajes a lo largo del postgrado, bien entrando en la de algunos de sus integrantes o bien dando más detalles del día a día de las protagonistas. He echado en falta un epílogo, sé que son un recurso fácil pero siempre me dejan buen sabor de boca.
    IMPORTANTE: He detectado dos fallos tipográficos en el libro. Uno en la página 108, en el último párrafo. La cuarta frase (El doctor Sánchez-Pardo le había enviado…) empieza con una minúscula después de un punto. Y otro en la página siguiente, la 109. La primera línea de diálogo es “-Mire, señora. Senchís, usted es una de las participantes…” cuando debería ser “Mire, señora Senchís, usted es una…”
    Nada más, sólo decirlo que ahora se lo está leyendo mi madre y un par de amigas más están en lista de espera después de leer el avance. Saludos!


  • 10.05.10 - 12:32 Horas

    por: neus_TTUP

    Hola,
    Leo los últimos comentarios recibidos -por los que os doy las gracias- y me viene a la cabeza la intervención de una alta directiva en unas jornadas a las que asistí hace pocos días. A la pregunta de “qué recomendaría a una mujer para que pudiera progresar profesionalmente”, respondió: “Que se atreva a tener una opinión y que mire bien con quién se casa”.
    Pensé que su afirmación tenía mucha enjundia y ahora la veo reflejada en algunos de los comentarios.
    La recomendación de una segunda parte y las preguntas que indicais que han quedado pendientes de desarrollar me resultan útiles y me las apunto. Gracias por compartir conmigo vuestra lectura.


  • 10.05.10 - 14:13 Horas

    por: Evitadim

    Buenos días, el libro es muy ameno de leer, es de lectura rápida, fácil de llevar al metro y su contenido es bastante interesante.
    La temática está dirigida principalmente para mujeres, y el tema me está gustado mucho, aunque hay temas que son difíciles de entender (como que den de baja a la única administrativa de la empresa porque su madre se esté muriendo), el proceso de la lectura dan ganas de seguir leyendo, es un libro que te engancha y si tienes 5 minutos en vez de encender la tele te pones a leer como una loca :D


  • 10.05.10 - 15:16 Horas

    por: Piridina

    ¡Buenas!
    Leyendo el comentario de Mertx (donde indica los fallos tipográficos), me he acordado que yo detecté una errata y se me olvidó comentarlo. Es en la página 99, al principio y habla de Elena, pone: ” Le recordaba a algunos de sus compañeros en la empresa en la que estuvo hasta nacer Lucas.” Debería decir “Pablo” que es el nombre de su hijo y no “Lucas”. Tal vez ya se haya comentado, pero bueno, es mejor hacerlo varias veces a que quede en el olvido.


  • 10.05.10 - 18:13 Horas

    por: vgseren

    A mi me a pasado como a otr@s, que he puesto mi opinión en otra fase, pues aunque no daba demasiados detalles (por eso de no estropear el libro a quien no lo habia leido), pues decirte Neus que,….
    me ha encantado, está genial, engancha, es dinámico, facil de leer y… en definitva ya lo he dicho pero me ha gustado muchisimo.
    Puede ser que me haya sentido identificada con alguna de las protagonistas, no sé,…. a partir de ahora será uno los libros que recomendaré.


  • 10.05.10 - 22:51 Horas

    por: margaret

    hola te envio el comentario de mi hermana que ha leido el avance:

    Mi opinión es que con sólo dos capítulos no puedo darla. Me es difícil juzgarlo con tan poco, la historia no me ha llegado a emocionar pero a lo mejor es que en el siguiente capítulo.
    Que conste que me ha gustado si hubiera leído más capítulos o el libro entero, seguro que mi opinión sería más relevante.
    De momento creo que se han escrito más novelas o libros sobre este tema, pero claro, sólo he leído dos capítulos si siguiera leyendo podría opinar, por eso creo que Marga, me lo dejas en cuanto tu te lo acabes de leer y hagas tu informe. A ver si con todas las tareas diarias, consigo dar mi opinión antes de que acabe la campaña, mmmm, lo veo difícil, pero lo intentaré.
    El vocabulario que ha utilizado, Neus Arqués, es de fácil comprensión, las descripciones hacen que te imagines fácilmente el lugar, en un principio no me convenció su lectura, pero cuando iba leyendo páginas, me iba enganchando. Lo leeré, seguro. En algunos momentos me recuerda muchas veces a mi día a día, eso si pero sin hijos.


  • 10.05.10 - 23:02 Horas

    por: margaret

    hola ahora opino yo,

    la verdad, no soy tan rápida leyendo como otras participantes en el proyecto… bueno si lo soy , la costumbre , pero debo leer muchas más cosas y no tengo tiempo para todo.
    soy una estresada de la vida…este año es mi año en prácticas como funcionaria al haber aprobado el año pasado las opos a profe de secundaria… en realidad ya me han dicho que he aprobado esta fase también y… soy funcionaria de carrera. llevo muchos años dedicando muchísimas horas a leer y a estudiar y, al mismo tiempo he trabajado, he sufrido desgrácias familiares, me he casado, me he quedado embarazada, he criado un niño que actualmente tiene 2 años… en fin.. me estreso sólo de pensarlo…
    así que saco tiempo de donde puedo para ir leyendo el libro y, como habrás deducido no consigo mucho
    he tenido que dedicar mucho tiempo , privandome de tiempo libre para mi goce personal ( gimnasio, lecturas de placer, salidas, etc ) para poder estudirar y lograrme un hueco en el oficio que soñaba. por eso y por las horas, los minutos y los segondos restados a mi descanso para no privar a mi pareja ni a mi hijo de el cariño y el tiempo que de mi necesitaban comprendo a las protagonistas del libro a la perfección ( hasta el capítulo que llevo leído )…. porque es un esfuerzo enorme y realmente hay días que acabo agotada… y empalmo una semana de cansancio con otra…
    pese a que mi discurso sea un poco negativo… espero que el libro tenga un final como el balance que yo hago de toda mi experiencia: finalmente un balance positivo. porque hay que renunciar a , en mi caso, estar más guapa , más trabajada de gimnasio, con la casa más ordenada… pero en cambio soy feliz porque he logrado el trabajo que quiero y puedo tener família a la vez.
    eso sí tengo mucha ayuda de mi marido que me ayuda con la casa y el niño…
    lo que me asusta es que él quiere otro bebé y, entonces si que no se de donde sacaré el tiempo…

    en fin no me enrollo más , a medida que lea comentaré más cosas…

    felicidades Neus por el libro…
    marga


  • 10.05.10 - 23:04 Horas

    por: hoskar

    No he leido los comentarios previos por si alguien chafaba algún pasaje del libro… pero bueno, yo voy por el capitulo 11 y de momento, no está mal. Es un libro ágil, de fácil comprensión y que tiene unos personajes que enganchan.
    Seguiré comentando y cuando lo acabe, dejo mi opinión y demás!!! :)


  • 11.05.10 - 00:04 Horas

    por: scduran

    Hola Neus, antes de nada tu libro me ha encantado, anoche mismo lo acabé. Antes de leer ninguno de los comentarios voy a postear mi opinión, para no dejarme influir.
    1) Nada más recibir el paquete me llamó la atención el diseño de la portada (positivamente) y el extraño olor que tenía el libro (negativamente), es algo raro pero suelo fijarme en los olores, me dan dolores de cabeza cuando es un olor fuerte.
    2) Conforme empecé a leer me enganchó la historia, y no he podido parar hasta terminarlo, aunque la historia de Sara en ocasiones me desconcierta, es muy técnica en algunos aspectos cuando habla de su trabajo en la multinacional, aunque se entiende bien.
    3) Llegando al final, en la página 183 encontré una errata, dice “¿Se da cuenta de que esta acusación EN muy grave?” en lugar de “ES muy grave”
    4) He echado de menos que no se profundice más en la vida de Fina, que parece que es la que más dedica a su vida personal, dado su trabajo.
    5) Pensaba encontrar alguna moraleja final más clara, aunque supongo que se trata de que cada uno saque la suya.

    Finalmente agradecer formar parte de este proyecto y darte la enhorabuena, porque salvo cuatro tonterías, el libro me ha encantado, refleja la situación, en la que afortunada o lamentablemente nos encontramos casi el 100% de las mujeres trabajadoras hoy en día.
    En mi caso, soy autónoma, así que como habréis adivinado me he identificado mucho con la lucha de Elena por encontrar clientes, y porque estos le paguen. Quizás por eso me habría gustado saber algo más de Fina y de su estabilidad y tiempo libre.
    Un saludo a todas, ahora voy a leer vuestros comentarios y seguiré comentando!!!


  • 11.05.10 - 11:29 Horas

    por: noeminpla

    Hola.

    Terminé de leer el libro hace unos días, me ha encantado, pero, si bien, también es cierto que se me ha hecho corto.

    ¿Para cuándo la segunda parte? Me gustaría conocer que les depara el futuro a nuestras protagonistas.

    Me gusta este tipo de novelas, que me tienen enganchada de principio a fin, deseando conocer que será lo siguiente.

    En fin, gracias por darme la oportunidad de formar parte de este proyecto. Me está encantando la experiencia. Ojalá haya más proyectos literarios.

    Un beso.


  • 11.05.10 - 14:29 Horas

    por: Evitadim

    He acabado de leerme el libro esta mañana y he de decir que me ha gustado mucho. Es un libro facil de leer, que te engancha la trama y lo que les pasa a las tres protagonistas y que vives sus problemas del día a dia. Se lo voy a recomendar a mis compañeras de curro que se lo compren y se lo acaben de leer :D
    A mis compañero sno creo que les enganche mucho la temática :S


  • 11.05.10 - 21:55 Horas

    por: casandra

    acabo de terminar el libro !! tengo que decir que me ha gustado mucho, quizá porque me siento muy identificada con las tres protagonistas.

    Los ejemplares que repartí por regla general han enganchado… jeje. Dos de mis amigas me han dicho que se van a comprar el libro, y a otra se lo he dejado esta tarde porque me ha dicho que si se lo podia pasar cuando me lo acabase..

    Neus, muy buen trabajo. Felicidades.


  • 11.05.10 - 23:39 Horas

    por: silviaeit

    Hola: hace 2 semanas que recibí el pack de “todo tiene un precio”, pero es que estoy tan embobada leyendo el libro que se me había olvidado mandaros la foto. Os la acabo de mandar. La verdad es que estoy encantada, el argumento es muy interesante y es un tema muy actual con el que, además, estoy aprendiendo muchas cosas. La portada es muy llamativa y al ser de un azul tan vivo, atrae al lector a leer o al posible comprador a comprar el libro.
    Os dejo, quiero seguir leyendo el libro…


  • 11.05.10 - 23:50 Horas

    por: jburgos182

    holaa!
    Tal y como la vida de nuestras protagonistas: He estado liadilla con el trabajo y no os he podido enviar mi opinion.
    El libro es simplemente FANTASTICO me lo acabe en tan solo 3 dias!!! y me quede con ganas de mas! capta muy bien lo que es la mujer trabajadora y por lo que muchashe pas hemos pasado alguna vez!!
    De momento ya lo pase a 2 amigas y estan encantadas, las 3 hemos coincidido en lo mismo: Nos hubiese gustado que la historia de Sara hubiera tenido un final mejor.
    Estamos muy impacientes por saber que nuevos titulos tiene la autora en mente! muy buen trabajo!
    Eso si, creo que es una tematica que puede estar dirigida tambien al publico masculino, ellos deberian saber lo que nostras valemos, aunque -desgraciadamente- solo a algunas figuras masculinas podran apreciar la moraleja de este libro

    Un beso


  • 12.05.10 - 00:35 Horas

    por: EVITA01

    Me gustaría que se hablara un poco de la actitud de los personajes masculinos que aparecen en el libro, sobre todo las parejas de las protagonistas. Aqui va mi opinón particular:

    El marido de Sara muestra una actitud muy común: poca colaboración en el hogar, mas bien la actitud de “yo ayudo en lo que me toca” pero que quede claro que no es mi cometido. La educación y cuidados del niño se inclina del lado de Sara, que a su vez tiene que delegar en una empleada. De esta manera ella se siente culpable y dividida en tres partes (trabajo, casa y pareja) Sin embargo cuando se plantea la expatriación el marido se niega categóricamente en lugar de apoyarla en la trágica situacion laboral que vive, poniendo a Sara en un dilema donde se siente sola y sin respaldo.

    La ex-pareja de Elena le plantea la custodia compartida en el momento personal más delicado para ella. Es otra vez una actitud típica en el hombre de hacer daño a su ex utilizando el argumento más doloroso: a los hijos. Pero para Elena a pesar del dolor de la “cesión” parcial de su hijo esta situación le permite volcarse más en luchar por su empresa y en descubrirse de nuevo como mujer con una nueva pareja.

    Del marido de Fina sabemos menos, pero se intuye una relación entre ambos más igualitaria; da la sensación que ella es la que recibe más apoyo en casa. Su marido también es funcionario y entiende las sutiles luchas a distintos niveles que se dan en el empleo público (esto último es lo que me transmiten mis amigos funcionarios).

    ¿Quién no conoce a alguien como Cardona? Un jefe que ha subido demasiado rápido y encubre su incompetencia con prepotencia, astucia y otras “cualidades”; y siempre, siempre tiene algún satélite al lado como Lidia que le allana el camino.

    El resto de los personajes masculinos (los compañeros del curso) no hacen más que poner de manifiesto que la mujer siempre tiene que esforzarse más por demostrar su valía. Sólo uno de los personajes, el del profesor, deja patente que ha hecho renuncias personales para apoyar a su mujer en su carrera. De estos todavía hay pocos…

    Besos a todos…


  • 12.05.10 - 16:36 Horas

    por: karlavazq

    Hola a todas!

    Bueno, por fin encuentro un momento para poder escribir mi opinión sobre el libro.
    Lo terminé este fin de semana, y sinceramente, cuando lo cerré, me vino a la cabeza una cierta tristeza, ya que he estado aprox. dos semanas con el libro metido en mi bolso y he ido con él a todas partes…. Pensé ¿y ahora qué va a ser de Sara, cómo le irá su nuevo trabajo? Y Elena…. ¿continuará su romance con su amigo-amante Londoño? ¿Tirará adelante su empresa?…. Muchas preguntas sin responder con las cuales una de nosotras puede fantasear…

    El libro, ya lo dije desde el primer día que me conecté a este foro, me ha gustado mucho.
    Es un libro que engancha desde el primer momento, es ameno, fácil de leer y divertido.

    Para mi, ha sido como un antes y un después: tengo una hija pequeña, y hasta hace nada mis lecturas habituales eran revistas para bebés, (que si lactancia materna que si cremitas, tipos de tronas y sillitas….) y libros de prestigiosos pediatras de nuestro país. Y de repente, y por suete o azar (me apunté a Trnd, escasos días antes de ser seleccionada para este proyecto literario) llega a mis manos este libro, y ha sido como una bocanada de aire fresco en mis hábitos literarios (y no exagero!!!).

    Al grano: mi opinión es que sí, todo tiene un precio, por pequeño que sea, pero lo tiene.
    Lo único es que tú decides hasta donde quieres llegar, hasta donde estas dispuesta a sacrificar tu vida. Todo en la vida tiene que tener un equilibrio: supongo que muchas veces habréis escuchado el famoso dilema: ¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Yo lo tengo claro.

    La pregunta clave sería: ¿Sabemos conciliar? Conciliar no es sólo cosa de acogerse a las medidas que proponen gobiernos o empresas, tú también puedes poner de tu parte, y aquí es donde creo que, especialmente, Sara, se equivoca…

    Pienso que el caso de Sara y de Elena (a mi juicio las verdaderas protagonistas reales de la historia) pueden reflejar la imagen de la mujer actual, unas mujeres ejecutivas con responsabilidades, independientes, madres, … y tal vez muchas de vosotras os hayáis sentido reflejadas en ellas… NO es mi caso en absoluto. Yo también soy madre trabajadora pero mi trabajo no comporta todas estas movidas… Trabajo en una empresa grande, soy secretaria de dirección, tengo mi pequeñas responsabilidades, pero las tengo y cuando llego a casa, intento olvidarme de todo lo laboral y centrarme en mi familia y amistades. Definitivamente, yo no podría estar viviendo con el estrés que lleva nuestra querida Sara (¡¡¡ incluso le salen salpullidos¡!). Eso no quiere decir que yo tb tenga mis problemas laborales, mis discusiones con la pareja, falta de sueño, falta de tiempo… Por eso digo que cada una tiene que ponerse un límite y Sara no lo puso o no lo supo poner a tiempo! En el fondo, Sara me da un poco de pena. Es una mujer fuerte, pero no tiene a nadie que la comprenda ( ¡¡¡ni su marido “esnob”!!!).

    El personaje de Elena, me fascina porque, a pesar de todos los contratiempos (su ex, su trabajo, su soledad…) es una mujer muy fuerte y eso hace que una la admire. Tiene ayuda de su madre, pero de nadie más (bueno sí, de su secretaría (ahora no recuerdo el nombre!), si no fuera por ella…) Me hubiera gustado que se hubiera entrado más en detalle en la relación con su hijo.

    Respecto a Fina: Fina es un personaje del que se habla poco. Poco sabemos de sus hijos y de su relación con su marido. Aparece y desaparece. A mi personalmente no me ha “atrapado” su historia. En algunos momentos, incluso (lo reconozco) he pensado igual que su compañero de postgrado, Gregorio, por el tema de ser funcionaria, el buen horario…!!!. De todos modos he de reconocer que me he alegrado como, finalmente, los dos hacen las paces. Muy bonita la historia del regalo de botellas y la tarjeta…

    En todas las historias siempre hay malos y aquí “los malos”, pues son muy malos, como ha de ser: el Cardona, y Lidia, la directora de RRHH, vaya trepas!! No sé si os ha pasado, pero siempre he pensado que estos dos estaban liados… ¡¡¡jaja, mi imaginación!!

    Bueno, Neus, esta es mi sincera opinión, Tan solo y para terminar decir que me uno al clamor de poder tener pronto una 2ª parte!!! ¿Quién dijo que 2ª partes nunca fueron buenas?

    Un abrazo a tod@s!


  • 12.05.10 - 17:06 Horas

    por: katy

    Hola a todos, especialmente a Neus!
    Agradezco mucho haber sido elegida para este proyecto, me ha hecho realmente mucha ilusión.
    Comparto la opinión de todos los que dicen que es un libro de lectura fácil, yo también me lo he leído en un par de días, y eso que no tengo mucho tiempo libre, pero engancha y al ser los capítulos muy cortitos, anima a “venga, sólo uno más…”.

    Respecto a mi opinión personal, la sensación que tuve al terminarlo fué un poco, digamos que agridulce: bueno, ha estado bien, entretenido, no es ni será mi libro favorito, pero me ha gustado, sólo que, vaya, yo pensaba que sacaría algo en claro, algún consejo de las protagonistas, alguna moraleja. Pero no, sólo su historia, la historia de cada una…

    Lo curioso vino después, y es que me ha hecho pensar y mucho. Estoy en una etapa de mi vida dónde me toca decidir sobre mi vida profesional, por eso al leer el avance pensaba que a lo mejor el libro me ayudaba a decidir si dentro de x años quiero ser Fina, Elena, Sara, Ángeles o ninguna de ellas. Y lo que me encuentro es que todas están tan perdidas como yo, lo único que está claro, es que nadie me vá a ayudar ni a decidir por mí, y que la única moraleja es que elegir es también renunciar (creo que también he sacado en conclusión que lo de intentar hacer de superwoman mejor ni intentarlo), pero a que?
    Creo que es muy fácil conectar con los personajes, hombres y mujeres, porque nos recuerdan a alguien, o tienen partes de nosotr@s mismos.
    Una cosa que me gustaría remarcar, es que me parece que las mujeres muchas veces tiramos piedras en nuestro propio tejado, el personaje de Fina es muy criticado, pero ella también ha elegido. De hecho, el ser funcionario es de las pocas opciones que todos tenemos más o menos en nuestra mano, hay que sacrificar tiempo para el estudio, oposiciones, malos destinos… Es muy fácil criticar su posición cómoda, pero de hecho en ocasiones, y sobre todo para muchas mujeres, ha sido una forma de sacrificio de posible éxito profesional en aras de seguridad y estabilidad y poder dedicar tiempo a la familia. Y esa es una opción tan respetable como decidir trabajar en una multinacional o quedarte en casa cuidando de tus hijos o de tus padres. El problema viene cuando estas decisiones no se toman desde la “libertad”.

    Y cómo no he llegado a tiempo para la anterior encuesta, dejo aquí mis opiniones en cuanto al formato del libro:
    El tamaño, peso y tipo de papel me han gustado. También el tamaño y tipo de la letra.
    Lo que no me ha gustado ha sido el diseño de la portada, lo encuentro demasiado sencillo y los colores son, quizás, demasiado femeninos, y al igual que Neus, creo que sería muy interesante que pasase por manos de hombres, para que ellos nos diesen también su opinión. Y al igual que dicen más arriba, encuentro que 16 euros es un precio excesivo, sobre todo tal y cómo están las cosas en este momento. Pero bueno, también es que considero que los libros en general son demasiado caros.

    Una continuación estaría bien, pero creo que también sería interesante que los que han leído el libro y pasen por aquí nos digan muy brevemente que cree que habrá sido de la vida de nuestras chicas en, pongamos por ejemplo, 5 años, ¿que os parece?

    Y ahora, leído y comentado, voy a proceder a la entrega del resto de los avances, de momento el 100% de los entregados solicitan la historia entera!

    Un saludo para todos.


  • 12.05.10 - 17:06 Horas

    por: katy

    Uy, pedazo de testamento que os acabo de dejar!


  • 12.05.10 - 21:36 Horas

    por: cboixader

    Vaya al trabajar en una biblioteca la tarea ha sido muy profitosa porque he dado las 10 muestras a las mejoras lectoras, porque no se cual es el motivo, pero las mujeres son las que leen más y les gusta, teniendo en cuenta que muchas de ellas trabajan y tienen las tareas del hojar.

    Aunque el idioma ha sido lo primero que se han fijado, que mala suerte que sea en castellano, mejor con catalàn, pero no pasa nada, una vez leído les ha gustado mucho a ocho de ellas, las más jovenes, las otras mayores de 50 años, ha sido diferente.


  • 13.05.10 - 00:18 Horas

    por: EVITA01

    ¿Hablamos de conciliación? Yo trabajo desde hace 12 años en el teléfono del cliente de una importantísima empresa española, pero la atención telefónica naturalmente, la lleva una contrata de telemárketing. El servicio se ha ido subrogando sucesivamente a distintas contratas y ya vamos por la cuarta. Somos más de 500 empleados, gran parte de ellos madres de familia o personas con mayores dependientes a su cargo.

    Cuando nació mi primera hija, reduje jornada a 30 horas, decisión que me costó un mundo por la reducción de sueldo. Mas adelante, al nacer la segunda, tuve que reducir a 25 para poder ajustarme a los horarios del cole, ya que no me compensa pagar horas de guardería .Prefiero perder parte de mi sueldo y en cambio gano tiempo con mis hijas. Gracias a leyes como la de Conciliación (y por que no decirlo, a la actitud colaboradora de algunas empresas), las madres ganamos el derecho a elegir horario y a no trabajar los fines de semana. El ultimo cambio de empresa se ha producido hace dos meses y todo este tiempo la nueva empresa nos lleva amargando a todos sin excepción modificando los horarios a su arbitrio, y poniendo incluso a las madres a trabajar fines de semana (uno o los dos días, como te toque), saltándose a la torera tanto la ley como los acuerdos firmados al respecto y dando lugar a situaciones personales lamentables. Así que estamos en plena lucha por nuestros derechos. Seguro que pronto nos veis en los medios, por que no nos vamos a callar aunque la empresa se dedique a hacernos la vida cada vez más dificil, ya que esa es su estrategia. Mas de uno de vosotros y vosotras sin duda sabe a qué me refiero.

    Por eso este libro, en estas fechas en que vivimos en semejante situación, me ha parecido como caido del cielo por que siento en carne propia la incomprensión del empresario y a veces de los propios compañeros, que deben pensar que reduces horas para no madrugar y disfrutar del fin de semana. Como si el hecho de ser madre te restara capacidad en tu trabajo. Nosotras estamos acostumbradas a gestionar nuestro tiempo de forma óptima, sacando el máximo provecho de el…

    Y eso que el lema de mi empresa es algo así como “las personas lo primero”….

    Por estos motivos, como podeís imaginar, el libro va por la oficina de mano en mano. Un saludo a todos, y por supuesto a Neus…


  • 13.05.10 - 11:56 Horas

    por: sarebuc

    me encanta el enfoque de le das al libro.
    I que te puedas llegar a sentir identificada en muchas situaciones.

    gracias por compartir con todos nosotros tu libro Neus!!!


  • 13.05.10 - 12:51 Horas

    por: Jcalle

    El libro es muy interesante sobre todo por el enfoque tan realista que hace nuestra excelente escritora. Plasmar la realidad de muchas mujeres es realmente una buena manera de motivar la lectura, se sienten identificadas y a la vez me gusta porque aunque no soy mujer, muchas veces a uno también le toca sacrificarse un poco para poder trabajar, estudiar y colaborar en casa.
    Antes la mujer era de estar mas en casa y por eso el marido poco ayudaba ya que ella practicamente lo hacia todo. Pero ahora que la mujer y el hombre realizan actividades en la calle y luego llegamos a casa cansados, lo mejor es ayudarnos mutuamente, hacer todo lo que podamos y colaborar.
    También es importante apoyar a la pareja, si ella o él quiere estudiar o hacer una actividad que le motive, es bueno que se apoye esa decisión para que la persona se sienta mas segura y pueda aprovechar mejor su tiempo.

    Mi hermana quiere le regale el libro para su cumple, entonces me toca comprarle uno pues el mio no lo pienso regalar ni prestar jajaja, soy muy celoso con mis libros.


  • 13.05.10 - 15:27 Horas

    por: neus_TTUP

    Hola de nuevo.
    Resumo gráficamente mi reacción a los últimos comentarios. Os hablo desde lo personal: hoy tengo un “día Sara”. Malo, pero malo de necesidad. Muy Malo. Y de repente entro en el blog y leo lo que habéis dicho y pienso: “el esfuerzo al final vale la pena”. Y el día ya es menos malo. Estoy segura de que me entendéis. Gracias.
    PD: Y no se me había ocurrido “liar” a Cardona con Lidia, pero ahora que se comenta, fíjate, no lo descartaría, aunque sospecho que un perfil tan agresivo como el de él esconde déficits significativos más allá del trabajo.


  • 13.05.10 - 17:27 Horas

    por: katy

    “…sospecho que un perfil tan agresivo como el de él esconde déficits significativos más allá del trabajo”
    jejejej


  • 14.05.10 - 00:03 Horas

    por: itatonio

    Bueno, por fin lo he podido acabar, me ha gustado muchisimo pero corto, soy de historias más largas.
    @neus -> ojala te animes y nos hagas una segunda parte, estaria en la cola el primer día para ser de las primeras en comprarlo.
    En cuanto a las historias de las tres protagonistas, muy realistas, “como la vida misma”
    Sara, tiene toda la pinta que se va a separar, el marido no la ha apoyado lo suficiente con los problemas que tenia la pobre con Cardona y Lidia, pero tuvo la gran suerte de conocer gente estupenda el el curso de marketing, como Elena y Oliva que creo que gracias a ellos puede seguir hacia delante
    Elena, vivia para la empresa y su hijo, al quedar un poco más libre respecto a su hijo, se da cuenta que necesita una vida personal y mirar por ella, satisfacer sus deseos y encuentra a su Colombiano, bien por ella, “que le quiten lo bailao”
    Fina, bueno sobre ella es la que menos tengo que comentar, la fama que tiene por ser funcionaria delante de sus compañeros de curso desaparece cuando se pone las pilas y supera con creces a sus compañeros
    Las mujeres al poder y asi se demuestra, que podemos superar los retos que nos proponemos, trabajar como cualquier hombre o más, la casa, los niños y lo que se nos ponga.
    Como he dicho, ojala haya una segunda parte
    Enhorabuena, un libro estupendo


  • 14.05.10 - 08:34 Horas

    por: marecita32

    @Nessus mucho animo!!! ya veras como hoy ya ves todo mas claro.. y no tan oscuro como ayer!!!
    Buen finde!!


  • 14.05.10 - 15:52 Horas

    por: marnevado

    Me ha gustado mucho participar en un proyecto un tanto diferente. Me gusta leer y he disfrutado de “todo tiene un precio”. Es de lectura ágil y amena. Alguna noche me costaba apagar la luz. No sé que acogida tiene o tendrá en las librerias, pero creo que es un buen libro. Aunque no creo que haga falta segunda parte, ya vemos a qué ha renunciado cada una o qué ha perdido por no renunciar… Así que segunda parte no. (mi modesta opinión)


  • 14.05.10 - 17:57 Horas

    por: verito87

    hola neus!
    en primer lugar me gustaria darte las gracias por hacer un libro tan maravilloso y sobre todo tan real, ya que por esa situación pasan a diario miles de mujeres, las cuales estamos presionadas por nuestro trabajo dentro y fuera de casa, me ha parecido un libro muy bueno, y muy bien expresado con lo cual tras esta experiencia seguiré leyendo tus libros, ya que me has parecido una escritora muy sensata y realista.GRACIAS


  • 16.05.10 - 12:21 Horas

    por: lhasa

    Hola, soy una trndian@ que no estoy en el proyecto pero sí que me interesó mucho leer este libro y poder participar ofreciendo mi opinión.
    He leido el libro y he observado que está dirigido si no me equivoco tan solo a un cierto publico (en este caso al femenino), En mi opinión su lectura me demuestra en muchos casos un autoanalisis inmaduro e incompleto por parte de sus personajes y es algo que nos puede condicionar a la hora de aceptar o no al personaje en sí.Creó que está basado bastante en los clichés ( mujer ejecutiva infeliz en su vida personal para poder disponer de una “felicidad” laboral) veo unos personajes bastantes planos en los que desde el principio ya se presupone lo que va ha ocurrir en su vida (un personajes tipo) y el lenguaje que emplean es en ocasiones bastante tecnico y seleccionado en el que se demuestra que la escritora no desaparece si no que pone en boca del personaje su omnisciencia psicológica dando la sensación de unos personajes ambigüos.
    En mi opinión creo que es una novela con un argumento bastante estipulado, considero que debertia de haber sido más abierta a otro prototipo de lectores más amplio.
    Pero en fín Corín Tellado también enclicho sus novelas de genero rosa a un tipo de lector femenino (romantico) Neus Arqués considero que hace lo mismo pero con otro tipo de lectores el femenino(a ser posible ejecutivas) No creo que pueda disponer de muchos hombres que lean este libro para poder dar su opinion.


  • 16.05.10 - 12:56 Horas

    por: aritaalonso

    Bueno, pues he terminado de leerlo y me ha gustado tanto como el comienzo. Antes de leer el avance, pensé que iba a ser una aburrida guía de marketing, pero cuando leí el avance, con el que no tardé nada de nada, estaba deseando que me cogieran para el proyecto. Y si no me cogían, lo buscaría para comprarlo, porque me pareció muy interesante, siendo mamá y trabajadora, que alguien hablara de una vez, aunque fuera a modo de novela, de los incesantes problemas que nos encontramos en nuestra vida cotidiana como mujeres que trabajan en casa y en la calle.
    Pues sí, Neus,reflejas con muy buen gusto temas como el acoso laboral por parte de jefes que nos tienen envidia por progresar más en la empresa que ellos; la dejadez por parte de compañeras que en vez de apoyarnos en algo que se ve a simple vista que es un acoso se ponen de parte del acosador para no perder su estatus en la empresa; la falta de comprensión de los maridos, que en cuanto ven que podemos superarlos en algo dejan de apoyarnos; así como el peso continuo que llevamos sobre los hombros con respecto a los niños, tengamos pareja o no.
    Una parte que me gustó mucho, porque me sentí muy reflejada en ella, aunque era un detalle nimio, fue cuando Sara habla de la mochila de su hijo. Su marido nunca se acuerda de ella, y mucho menos sabe qué tiene que poner dentro….¿cuánto enigma hay en preparar una mochila? ¿tan difícil es? pues a mi marido le pasa igual, tú puedes estar ocupadísima haciendo cien mil cosas, que la mochila es cosa tuya. Y encima te dicen “¿y si se me olvida algo? luego vas y me echas la bronca” y yo digo…. ¿y si se me olvida a mi? ¿quién me va a echar la bronca?

    He hecho un comentario del libro en mi blog, por si queréis leerlo:

    http://www.elblogdearayjavi.blogspot.com

    Pienso aconsejar este libro, sea a mujeres trabajadoras o no, y especialmente a los hombres, para que sean capaz de entender, aunque sea sólo un poquito, cómo pensamos las mujeres, algo que les parece tan enigmático…..


  • 16.05.10 - 12:59 Horas

    por: aritaalonso

    Por cierto, me uno a lo de la segunda parte, porque un tío tan malo como Cardona no se puede ir de rositas así como así, Neus. Y estoy de acuerdo contigo en que hombres así actuan de esa manera porque su vida es un auténtico desastre en muchos aspectos y quieren demostrar su superioridad en el único sitio que pueden, el trabajo.


  • 17.05.10 - 12:00 Horas

    por: anabelengomfer

    Ya lo terminé. Por supusto Neus, espramos una segunda parte , o las que hagan falta.
    El tema, y el libro dejan muchas puertas abiertas para una buena continuación,
    Aunque efectivamente está mas inclinado hacia las mujeres, quizá haya algún hombre, (como he visto antes en un comentario), que si sabe de lo que hablamos, y aunque sea un poco de refilón si no se siente identificado, al menos nos comprenderá seguro. Es más, pienso recomendarselo a varios hombres que creo que les vendrá muy bien leerlo, a ellos, y por supuesto se beneficiarán de esa lectura, sus parejas.
    Todos queremos saber que pasará con Sara. Esaes otra de las muchas puertas abiertas que has dejado para que te animes a contunuar otra parte.
    Es un libro muy facil, entretenido, y el que mas o el que menos nos sentimos identificados en algo, o bien con el personaje, o con determinadas y concretas situaciones de ell@s.
    Animate y sigue entreteniondonos.
    Gracias a ti y a trnd.
    Demarqueting, no tenia ni idea y ahora soy una “entendidilla”.


  • 17.05.10 - 12:36 Horas

    por: karlavazq

    jaja, Neus, no sé si alguien más lo pensó, pero lo de “liar” a Cardona y Lidia lo lancé yo… es que no sé pq en más de una ocasión cuando hablabas de las reuniones internas del Comité.. me vino a la cabeza esta idea… Como decimos en Catalunya: “aquí hi ha marro…”

    Ánimos, Neus
    Saludos


  • 17.05.10 - 13:29 Horas

    por: neus_TTUP

    Hola!
    Gracias por las opiniones.
    @lhasa: Agradezco que hayas compartido tu opinión negativa. Y te doy la razón. Yo no “desaparezco” como escritora detrás de mis personajes. Escribo sobre el tiempo que me ha tocado vivir y mi mundo está repleto de Finas y Saras y Elenas. Y escribo para plantear un debate social sobre cuestiones que me interesan, en este caso, la (in)visibilidad profesional de la mujer y su coste. Y sí, trabajo en Marketing.
    Gracias a todos una vez más.


  • 17.05.10 - 15:28 Horas

    por: sraquelcf

    Enhorabuena, por el libro es genial, todas tenemos amigas que se siente indentificadas con los personajes, pero yo tengo algo de cada una de ellas, de fina, de sara y elena… creo k el empoderamiento de las mujeres es necesario, que compatibilar la vida laboral, profesional, y personal necesita de un consenso entre las mujeres, y con consenso con la sociedad en su conjunto( empresas, compañeros y compañeras, administraciónes locale, etc) que nos haga la calidad de vida de las mujeres¡¡¡ y que no siempre andemos pidiendo favores como sino fueran derechos reconocidos¡¡¡mil gracias por removerme de nuevo todo mis planteamientos mas personales y profesionales.


  • 17.05.10 - 20:40 Horas

    por: Crisscopy

    Buenas tardes a todo el equipo…

    Estado un mes algo liada ya que recientemente me he independizado,trabajo mudanza, oposición… y me está costando sacar algo de tiempo para la lectura, pero esta semana al ritmo que llevo por las noches, calculo que lo terminaré!
    De momento estoy muy contenta con el libro, es ideal para llevarlo a cualquier lado, es una lectura amena sencilla y sin la necesidad de volver atrás ,por que nunca te pierdes…
    Mejor que cualquier tipo de serie, y toca ciertos temas que para mi son fundamentales en este momento de mi vida…

    El argumento me ha enganchado desde un inicio, aunque me hubiera gustado tener una lectura más periodica…
    Sobre el viernes o sabado terminaré de leermelo, y comentaré la totalidad de mis pensamientos.

    Muchas gracias ante todo por contar conmigo en este increible proyecto, un beso muy grande a todo el equipo….Y sobre todo: BUEN TRABAJO ;-)


  • 17.05.10 - 22:39 Horas

    por: MISUMI

    El libro me ha gustado mucho. En algunas ocasiones me he sentido identificada con las protagonistas, a veces decía ¿ pero si es lo mismo que me pasa a mi?.
    Es de lectura fácil lo cual ha hecho que me resulte muy ameno y me ha enganchado hasta el final porque, ” esperaba otro final”
    Me hubiera gustado un final donde no ocurra lo que por norma suele ocurrir, es decir, donde Sara pudiera contar con el apoyo de sus superiores extranjeros que sabian que era mucho mejor que su jefe. Y su marido, pues si su marido realmente la quisiera, intentaria adaptarse a las circunstancias, porque estoy segura que si fuera él el que se tuviera que trasladar de residencia si su mujer no le acompañara diría que es una egoista y que no quiere mantener unida la familia.
    En fin, el libro me gustado pero el final no lo considero justo.

    Por cierto, mis compañeras de trabajo que habían leido el avance les había gustado mucho y dos de ellas ya se ha leido el libro. Carmen, que se lo leyó en dos dias, tiene el mismo pensamiento que yo ¿ porqué tienen que ganar los malos?

    Un saludo y garcias por contar conmigo para este proyecto


  • 18.05.10 - 01:02 Horas

    por: hawally

    Hasta ahora no había escrito nada aquí porque quería esperar hasta acabar el libro para dar mis opiniones.
    Tengo que admitir que en un principio no me llamaba mucho la trama. Incluso me “arrepentí” un poco de haberme apuntado al proyecto ya que sentí que quizá no iba a disfrutar tanto con el libro como podría hacerlo otra persona. Pero después de leerlo vi que estaba equivocada.
    Aunque el libro va dirigido a un perfil de lector que tenga semejanzas con los personajes principales, creo que cualquiera al que le interese el tema puede leérselo y disfrutarlo igual.
    Yo para nada cumplo el perfil de las protagonistas (tengo mucha menos edad, aún sigo estudiando y de momento aún no he tenido que conciliar vida familiar/personal con la vida profesional). Pero de todos modos, el conocer cómo pueden afectar estos problemas y cómo se pueden solucionar, me ha parecido muy interesante.
    Aunque yo no me he reconocido en los personajes sí que he encontrado semejanzas con gente que conozco y me ha hecho gracia al ver algunos de los parecidos.
    Como último, cabe añadir que el libro es muy ameno y fácil de leer, por lo que su lectura no es costosa y en breve puede leerse y disfrutarse (aunque por mi falta de tiempo sólo he podido dedicarme a él un rato cada noche, de ahí que haya tardado tanto en dar mi opinión).
    Creo que todos pueden disfrutarlo y sacarle algún partido a su lectura.
    Ánimos con el libro Neus, espero que siga cosechando frutos :)


  • 18.05.10 - 11:12 Horas

    por: lhasa

    Neus siento mucho que te haya dado la impresión de que mi opinion era negativa con respecto a tu libro, En absoluto! si ha sido así no era mi intención, tan solo queria exponer mi opinión de que con la genial pluma que posees podias hacer tambien literatura a la que pudieran acceder más lectores no solo un cierto prototipo de mujeres pues mucha gente estaria encantada de poder leer más obras tuyas.(también el genero masculino) ¿para cúando otro libro?.. quiero decir tambien que me gusta tu estilo dinánimo y agil..
    Y gracias por haber respondido mi comentario.


  • 19.05.10 - 15:07 Horas

    por: neus_TTUP

    @lhasa: Gracias por responder. Leí tu comentario como “pistas” para nuevos esfuerzos.
    Mentiría si dijera que la crítica es plato de gusto: no lo es. Pero creo firmemente que, una vez publicado un libro, son los lectores con SU experiencia los que pueden hacerlo crecer. Y eso merece todo mi respeto, más aún cuando la crítica se expone de forma constructiva. De verdad que, para mí, poder participar en este proyecto ha sido un aprendizaje.
    Ya me repito dando las gracias. Tendré que inventar una nueva palabra!


  • 19.05.10 - 18:58 Horas

    por: EVITA01

    Hola Neus! Me gustaría preguntarte, ya que en breve comienza la Feria del Libro en el Parque de el Retiro de Madrid, si te vas a dar una vuelta por allí. En ese caso me encantaría saludarte y pedirte que me firmaras el libro. Si no es así, al menos sería bueno saber si Alienta Editorial suele tener caseta ya que he visto en la web algún que otro título muy interesante para leer y regalar…

    Y dicho esto el comentario que quiero hacer es sobre el personaje de Fina, la funcionaria. La última que se ha llevado el libro para leer es mi amiga Ana, eficiente funcionaria ella y muy orgullosa de serlo, ya que sabe lo duro que ha trabajado para llegar al nivel que tiene y lo difícil que es aprobar una oposición. Creo que todos conocemos a alguien que lo ha hecho, al menos yo sí tengo muchos amigos que lo han intentado. Unos lo han logrado y otros no; pero han invertido gran cantidad de tiempo y sacrificio personal; y mucha moral, por qué no decirlo, para optar a un puesto de trabajo en proporción de uno por cada 1.500 opositores y barbaridades por el estilo. Y después de todo los salarios no son astronómicos precisamente ¿Que tienen ventajas a nivel de horarios y otras circunstancias? Si, por supuesto, pero ganadas, al menos creo yo.

    Desde luego que en todos los niveles existe el típico funcionario que trabaja lo justito, pero ¿En que empresa, pública o privada no hay “escaqueitors”? Los que yo conozco de este tipo suelen ser los más antiguos, aferrados a su poltrona más bien para disimular que realmente sirven para poco. Y de estos, insisto, hay en todas partes.

    Trasladando mis impresiones al libro, creo que Fina es de esos funcionarios que quieren demostrar que la Función Pública realmente es necesaria y eficaz, y se empeña (y lo consigue) en poner de relevancia su profesionalidad. Al principio del libro parece la funcionaria del estereotipo que conocemos ¿verdad? Cuando le reconoce a Sara en un correo “que se ha ido el fin de semana al campo con las niñas y se le ha olvidado el portátil”… ¡y lo dice sin sentimiento de culpa!… para irritación de Sara, a la que nunca le pasaría tal cosa. Creo que de las tres Fina es la que mejor logra conciliar. Ya hizo en su momento el esfuerzo para lograr su puesto de trabajo, y ahora, a diferencia de las demás tiene el apoyo de su pareja, que sí parece comprenderla y colaborar con ella. Y a pesar de todo, se esfuerza en mejorar, pero sobre todo para su propia satisfacción…

    En fin, con la que está cayendo, ya he roto mi lanza particular a favor de este colectivo. Esto es todo por el momento ¡hay que ver lo que da de sí este libro!

    Un saludo a Neus y a tod@s l@s trndian@s


  • 19.05.10 - 19:00 Horas

    por: EVITA01

    … Por cierto, mi amiga Ana, al coger el libro, me decía: “No se si leermelo, me da la impresión de que a la funcionaria la van a poner verde, y me va a dar mucha rabia” . Esto cuando sólo había leido el avance. Esperaré a ver que piensa cuando lo termine…


  • 20.05.10 - 13:30 Horas

    por: scduran

    Ya he dado mi opinión respecto al libro, pero he vuelto a pasar por aquí para seguir leyendo opiniones. Está claro que cada persona es distinta y a algunos les habrá gustado y a otros no tanto. Pero, Neus, no te desanimes con las negatividades. Es cierto que hay que tenerlas en consideración, pero sin lugar a dudas somos muchos más los que hemos disfrutado con tu libro. Un libro ameno, que refleja la situación actual y del que esperamos una segunda parte!!!


  • 21.05.10 - 00:17 Horas

    por: Damaris

    Hola Neus!!!! Debido al poco tiempo que dipongo es la primera vez que escribo aqui sobre tu libro.

    Para empezar tengo que reconocer que aun no lo he acabado, aunque si he repartido ya todos los avances. La cuestion es que yo solo puedo leerlo cuando voy a buscar a mi hijo el mayor al cole, y aprovehco esos ratitos para leerlo.

    El libro me esta gustando bastante, la verdad, aunque no me veo reflejada en ninguna de las protagonistas, yo soy una madre joven de 29 años con tres niños de difenretes edades, el mas pequeño con solo 4 meses (de aqui mi poco tiempo sorry :-( .

    Yo he dejado mi vida laboral por complejo al margen por mi vida personal, supongo que a cada persona le llenan cosas diferentes, o toma decisiones diferentes,que respeto por supuesto. Yo siempre he querido ser madre joven y estar el maximo de tiempo posible con ellos.

    Supongo que si me puedo identificar un poco con alguna es con Elena, por el hecho de que esta separada y tiene que luchar por su hijo, cosa que yo tambien he tenido que hacer con mi hijo el mayor cuando me separe de su padre.

    Me esta gustando el libro, cada vez que leo me apetece leer mas, es mas me he descubierto saliendo antes de casa para ir a buscar a mi hijo al cole y asi estar mas rato en el coche leyendo tu libro, siempre que los pequeñajos me dejan. Como ves yo no tengo que aguantar jefes que me acosan, ni el estres de mantener una empresa y un hijo sola etc……. pero tampoco es nada facil lidiar con tres jefecillos!!!!!! jejeejjejje

    Un saludo


  • 21.05.10 - 12:37 Horas

    por: neus_TTUP

    Hola!
    @EVITA01: Imagino que la editorial estará en la Feria del Libro, porque es del grupo Planeta y siendo un grupo editorial tan grande, sería extraño que no fueran. Lo que no tengo es más información.

    Fina la funcionaria: el personaje creció. Al principio no le tenía mucha simpatía pero me di cuenta de que ella también había hecho su análisis de coste-beneficio particular y que su precio era la ausencia de reconocimiento. Y ese es un precio alto.

    Salgo de viaje pero iré leyendo a medida que pueda. No me gustaría perderme el final de un proyecto tan bonito.


  • 24.05.10 - 20:47 Horas

    por: sarebuc

    para quien no haya entrado en el proyecto. le recomiendo q se compre el libtro esta muy bien!


  • 25.05.10 - 02:27 Horas

    por: WILMA

    SE ME OLVIDÓ COMENTAR EL OTRO DÍA UN PAR DE OPINIONES QUE ME HAN DADO:

    LA PORTADA HA GUSTADO MUCHO, DICEN QUE ES FRESCA Y MUY ACTUAL, COMO EL TEMA DEL QUE TRATA EL LIBRO.

    EN SEGUNDO LUGAR, AUNQUE CREO QUE ESTO YA LO HE DICHO, QUE TODAS A LAS QUE DÍ EL AVANCE SE SIENTEN BASTANTE IDENTIFICADAS CON EL LIBRO.

    OS SEGUIRÉ COMENTANDO LO QUE ME VAYAN DICIENDO.
    BESITOS.


  • 25.05.10 - 16:24 Horas

    por: ana1234567

    ¡¡¡Qué contaros que no se haya dicho ya!!!
    Sinceramente, me encantaría poder seguir la historia en una segunda parte del libro. El estilo, el ritmo de la historia … me han encantado!!
    Cómo muchas, me he visto reflejada en parte de los compromisos, decisiones,… de sus personajes. El libro desprende muchos matices dignos de detenimiento y reflexión. En verdad me ha servido para pensar en algunos aspectos de mi vida. Un libro de fácil lectura y de gran contenido.


  • 26.05.10 - 11:09 Horas

    por: chinuka

    Por fin he podido sacar ese tiempo tan ansiado por las mujeres de nuestra novela, y he publicado mi reseña en mi página web, aqui os dejo el enlace:

    http://www.chinuka.com/2010/05/26/todo-tiene-un-precio-por-neus-arques/

    Un saludo a todos los trendian@s!!


  • 26.05.10 - 19:09 Horas

    por: mari3177

    Bueno, por mi parte la cosa está empatada, es decir, a la mitad que les he pasado los avances no les ha gustado mucho y a la otra mitad sí. También vamos empate en cuanto a la lectura del libro porque ya se lo han leido dos amistades mías.

    Profundizo, a las que no les ha gustado me han dicho que era muy simple y que no se enganchaban pero para dejar buen sabor de boca cito textualmente el email que me ha mandado una de mis amigas a las que sí les ha gustado: ” Me ha parecido muy ameno. La descripción, el planteamiento exhaustivo de los personajes pero sin ser pesado hace que la lectura sea ligera y fácil. La estructura mosaico de tres protagonistas trabajados por igual y con visión propia, lo hace más realista y nos coloca en una postura privilegiada que para el lector es todo un lujo”.

    En mi opinión, me ha interesado muchísimo el tema que ha tratado el libro, pero le ha faltado profundizar. Aunque no me identifico al 100% con ninguna de las protagonistas pero si con alguna situación en las que se han encontrado, me cae mejor Fina a pesar de que al principio la forma de presantala Neus hiciera que me cayera gorda. Comparto su visión de la vida, la familiar par mí es lo más importante, yo, trabajo para vivir, no vivo para trabajar, pese a que mi trabajo me encanta y me hace sentirme realizada, pero soy más feliz y me siento satiscecha cuando comparto mi tiempo con mis hijos pudiéndoles llevar al parque o a cualquier otra actividad. Desde luego que no me identifico nada con la “ejecutiva agresiva” que antepone su carrera profesional a su familia aunque reconozco que es totalmente injusto que una mujer que tenga ambición se vea frenada en su carrera profesional por falta de apoyo familiar, laboral o gubernamental.
    Te deso suerte con el libro Neus y a ver cuando hay un próximo libro pero más largo, por favor.


  • 28.05.10 - 19:26 Horas

    por: esthernet

    Hola trndian@s, por mi parte he escrito un post sobre el libro. A mí me ha gustado mucho y lo he recomendado a mucha gente.

    ¿Todo tiene un precio?… Yo creo que sí http://mamamarketiniana.blogspot.com/2010/05/todo-tiene-un-precio-yo-creo-que-si.html

    Un saludo.


Este proyecto ha finalizado. Si tienes inquietudes o quieres compartir algo al respecto, puedes escribir un correo electrónico a nacho[arroba]trnd[punto]es